24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Texas recuerda en grande a Selena

Con el festival 'Fiesta de la Flor' honrarán en abril a 'La Reina del Tex Mex', a 20 años de su asesinato.

Selena Quintanilla sigue vigente en el gusto de miles de latinos en Estados Unidos, México y otros países. En  Corpus Christi, donde fue asesinada, se realizará un festival en su honor. (fanpop.com)
Selena Quintanilla sigue vigente en el gusto de miles de latinos en Estados Unidos, México y otros países. En Corpus Christi, donde fue asesinada, se realizará un festival en su honor. (fanpop.com)
Compartir en Facebook Texas recuerda en grande a SelenaCompartir en Twiiter Texas recuerda en grande a Selena

Agencias
DALLAS, Texas.- El vigésimo aniversario de la muerte de Selena, “La Reina del Tex Mex”, será conmemorado con un magno festival de dos días, que se efectuará en abril próximo en Corpus Christi, Texas, informaron hoy los organizadores.

Funcionarios de la Oficina de Convenciones y Visitantes (CVB) de Corpus Christi y los hermanos de Selena, Suzette y A.B. Quintanilla, informaron este miércoles en rueda de prensa en esa ciudad, que el festival denominado 'Fiesta de la Flor' se efectuará los días 17 y 18 de abril próximo en el Parque Bayfront de Corpus Christi.

El festival coincidirá con el que habría sido el 44 aniversario de la cantante, que nació el 16 de abril de 1971 y conmemorara también las primeras dos décadas de su trágica muerte el 31 de marzo de 1995, publica Notimex.

"Nuestro equipo desea honrar a esta hermosa y talentosa mujer, debido a los corazones que ha tocado y a la sustancial contribución que ha hecho a la cultura de nuestra ciudad", dijo Paulette Kluge, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Corpus Christi.

Kluge dijo que se espera que el festival atraiga hasta unos 50 mil visitantes y deje a la ciudad de Corpus Christi una derrama económica de hasta un millón de dólares.

El festival contará con la participación de múltiples cantantes y grupos musicales, incluyendo en el primer día al grupo ganador del Grammy, Los Lobos; a la banda de Steven James & The Jaded y al grupo femenil Las Fénix.

El evento incluirá en el segundo día al esposo de Selena y ganador del Grammy, Chris Pérez, a la banda de su hermano, AB y Los Kumbia Kings, a Los Palominos y Little Joe y La Familia, entre otros.

"La planificación de este maravilloso evento ha sido una tremenda colaboración entre la familia Quintanilla, la CVB y nuestros socios de la comunidad”, dijo Kluge, al expresar la intención de efectuar el festival cada año a partir de ahora.

El crimen

Selena se orientaba a la cúspide del estrellato cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi, por Yolanda Saldívar, una excolaboradora suya que ahora cumple una sentencia de cadena perpetua.

La cantante tenía 23 años cuando murió y dos años antes había ganado un Grammy por el mejor álbum de música Mexicana–Americana.

Selena se aprestaba a incursionar de lleno en otros géneros cuando murió y había grabado ya cuatro canciones en inglés al alistarse para conquistar el mercado anglosajón. Tras su muerte, se convirtió en un ícono de la comunidad hispana en Estados Unidos.

La vida de la cantante ha sido tema para media docena de libros y su biografía ha sido llevada a la pantalla grande por productores de Hollywood.

Miles de turistas de Texas y del resto de Estados Unidos visitan cada año Corpus Christi para ver el lugar donde vivió Selena, observar su vecindad, su sitio de estudio, su estatua y su tumba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios