“The Boogeyman” recibe calificación de la crítica y la audiencia

La cinta de terror sobrenatural está inspirada en un cuento corto escrito por Stephen King, la adaptación conto con los guionistas de A Quiet Place.

|

The Boogeyman llegó a las salas de cine de la mayoría de los mercados de todo el mundo el 2 de junio, inspirado libremente en una historia corta homónima de 1978 escrita por Stephen King, publicado dentro de su primera colección de cuentos llamada “El umbral de la noche”, por lo que las expectativas en torno a la cinta eran altas por parte de fanáticos del terror.

La película es dirigida por Rob Savage y conto con los guionistas de la exitosa “A Quiet Place” Scott Beck y Bryan Woods en colaboración con  Akela Cooper y Mark Heyman, debutó con un 62% en el consenso de la crítica de medios especializados de EUA según el Rotten Tomatoes lo cual certifica al proyecto como fresco y la calificación de la audiencia en el sitio es del 66%, mientras que  en el CinemaScore obtuvo una B-.

Manejando valoraciones aprobatorias pero con un puntaje no tan alto al esperado, es complicado predecir cuál será su rendimiento en su recorrido comercial en taquilla, 20th Century Studios espera que pueda dar una sorpresa ya que originalmente iba ser exclusiva de la plataforma streaming Hulu en EUA y después cambiaron su decisión.

El filme sigue la historia de una adolescente y su hermana que siguen conmocionadas por el reciente fallecimiento de su madre, para empeorar la situación no reciben el suficiente apoyo de su padre Will, un terapeuta que sigue encerrado en su propio dolor, para empeorar la situación una entidad sobrenatural busca atormentarlas para alimentarse de su sufrimiento, por lo que buscarán unirse como familia para sobrevivir.

Boogeyman: Tu miedo es real es protagonizada por Vivien Lyra Blair (la pequeña Leia en Obi-Wan Kenobi), Sophie Thatcher (Drash en The Book of Boba Fett), Marin IrelandMadison Hu, David Dastmalchian y Chris Messina.