The Dandy Warhols declara su amor por México

El grupo de rock participó en la 4a edición del Festival Corona Capital, con sede en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

|
Zia McCabe lleva a México en la piel mediante un tatuaje en el brazo derecho de una colorida calavera mexicana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Zia McCabe lleva a México en la piel. Lo hace mediante el tatuaje de una colorida calavera mexicana que la bajista y tecladista del grupo estadounidense de rock The Dandy Warhols tiene en su brazo derecho para rendir tributo a un país cuya cultura, resultado de una mezcla de modernidad con un pasado prehispánico y colonial, que la enamoró hace años.

Courtney Taylor-Taylor, vocalista y guitarrista de la banda originaria de la ciudad de Portland, comparte con McCabe su pasión por México, lugar al que regresaron el sábado para participar en la 4a edición del Festival Corona Capital que se realizaba el fin de semana en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país, según publica Associated Press.

"¡Qué festival tan interesante (el Corona Capital)! Debo admitir que amo a los 'hipsters' mexicanos. Sobre todo me encantan los atuendos de las mujeres, realmente visten muy lindo y sofisticado, con esas prendas muy coloridas. Es como el atuendo de los hipsters en Portland mezclado con el toque de la pintora Frida Kahlo", dijo McCabe a The Associated Press durante una entrevista realizada la noche del sábado tras su actuación en el festival.

Los hispters forman un colectivo nacido a finales de la década de 1990 en los barrios de Williamsburg y el Lower East Side de Nueva York, que encuentra sus bases en los estilos de vida de la clase media urbana. La capital mexicana, como cualquier otra metrópoli en el mundo, es uno de los centros donde se concentran cientos de personas que han adoptado esta ideología y formas de vestir como suyas.

Disfruta de la comida mexicana

"En ocho años hemos visitado varias veces México, y sobra decir que es un país que me encanta. Latinoamérica, en su conjunto, es una región muy rica culturalmente hablando. Esa mezcla de un pasado étnico con la modernidad hace de los países latinos algo único", comentó Taylor-Taylor. "A mí me fascina venir acá (a México) y disfrutar de su comida, que en lo personal creo que es la mejor del mundo".

The Dandy Warhols es una de las bandas más representativas del llamado rock alternativo, surgido en la década de 1990, y ha fungido como grupo abridor en algunos conciertos de las leyendas británicas The Rolling Stones y David Bowie.

Antes de volver a su ciudad natal, el cuarteto -integrado también por el guitarrista Peter Holmström y el baterista Brent DeBoer- grabará el domingo un programa de televisión mexicano donde ofrecerá un espectáculo más íntimo y acústico para la audiencia.

Corona Capital

The Dandy Warhols reunió a varios miles de personas alrededor del Corona Light, uno de los cuatro escenarios que el festival Corona Capital montó en el mencionado recinto, ubicado al oriente de la capital mexicana. Allí desfilaron agrupaciones como Travis, M.I.A. Blondie, White Lies, The Crystal Method, Dinosaur Jr., The XX, Deadmau5 y Phoenix.

El grupo Imagine Dragons, originario de Las Vegas, se convirtió en uno de los más ovacionados por un sector de las 80,000 personas -de acuerdo con cifras de los organizadores- que se reunieron en la primera jornada del festín rockero, considerado "la mayor fiesta de rock anglo" en México.

La segunda jornada del Corona Capital será engalanada el domingo por grupos y solistas como Queens Of The Stone Age, Arctic Monkeys, The Breeders, Miles Kane, Sigur Rós, Vampire Weekend, Stereophonics y Portugal The Man.

Los organizadores, que esperaban la asistencia de unas 140,000 personas en los dos días del festival, anunciaron que el trío neoyorquino Fun canceló su participación del domingo por problemas de salud de su guitarrista Jack Antonoff.

Lo más leído

skeleton





skeleton