"The Hobbit" encabeza taquilla

El filme de Peter Jackson ha recaudado más dinero que las cintas de la trilogía de "Lord of The Rings", dirigidas por el mismo cineasta

|
Ian McEllen durante una escena de "The Hobbit", estrenada esta semana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- La película de Peter Jackson "The Hobbit" recaudó 84,8 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, una cifra mayor que las conseguidas por las cintas de la trilogía "Lord of the Rings".

Los cálculos de los estudios difundidos el domingo dieron a la película en 3-D de la Warner Bros. el mejor debut decembrino para Hollywood, superando a "I Am Legend", de Will Smith, que recaudó 77,2 millones en el 2007, informa The Associated Press.

Pese a que recibió críticas generalmente negativas, la adaptación de la primera novela de J.R.R. Tolkien en la serie de fantasía fue incluso mayor que la última parte de la trilogía "Lord of the Rings", "The Return of the King". Esa cinta debutó con 72,6 millones de dólares.

Aunque las cintas de los "Anillos" de Jackson lograron varias postulaciones al Oscar, el sendero para "The Hobbit" no es tan llano. No fue postulada el jueves a los Golden Globes. Sus 48 imágenes por segundo, el doble de las ordinarias, fueron igualmente criticadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton