'The Lego Movie' construye firme camino a la cima de la taquilla

La cinta de acción 'RoboCop' de Sony y MGM no pudo derribar al filme animado y se tuvo que conformar con el tercer puesto en ingresos con 21.5 mdd.

|
En su segundo fin de semana, "The lego Movie" obtuvo 48.8 millones de dólares con lo que se mantuvo en primer lugar de taquilla. (thelegomovie.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- "The Lego Movie" construyó una enorme ventaja frente a los estrenos de taquilla del fin de semana.

En su segundo fin de semana, la película animada de Warner Bros. con las voces estelares de Chris Pratt y Will Arnett, obtuvo 48.8 millones de dólares para conseguir el primer lugar, según publica The Associated Press con base en cálculos del estudio reportados el domingo.

Esto lleva a la cinta a una taquilla nacional total de 129.1 millones de dólares, consolidándola como uno de los éxitos de taquilla más grandes del año.

"Está siendo vista por todas las audiencias", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Rentrak, empresa que rastrea registros de taquilla. "No es sólo una película para niños. Hay algo para niños, niñas y adultos también. La posibilidad de que guste es astronómica. Ese amplio atractivo está dando a 'The Lego Movie' un impulso imparable, incluso en un fin de semana lleno de competidores nuevos", agregó.

La comedia romántica de Sony "About Last Night" estelarizada por Kevin Hart ocupó el segundo lugar con 27 millones.

La cinta de acción "RoboCop" de Sony y MGM consiguió el tercer puesto en ingresos con 21.5 millones de dólares.

Entre los otros estrenos importantes del fin de semana se encuentran el drama de Universal "Endless Love" y la adaptación de novela de Warner Bros. "Winter's Tale", las cuales obtuvieron respectivamente el quinto y séptimo lugar en taquilla. "Endless Love" obtuvo 13.4 millones de dólares, mientras que "Winter's Tale" logró 7.8 millones.

Cifras estimadas de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak. Las cifras nacionales finales serán reportadas el lunes.

Top ten de taquilla en EU y Canadá:

  1. "The Lego Movie", 48.8 millones de dólares.
  2. "About Last Night", 27 millones.
  3. "RoboCop", 21.5 millones.
  4. "The Monuments Men", 15 millones.
  5. "Endless Love", 13.4 millones.
  6. "Ride Along", 8.8 millones.
  7. "Winter's Tale", 7.8 millones.
  8. "Frozen", 5.9 millones.
  9. "Lone Survivor", 4 millones
  10. "That Awkward Moment", 3.3 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton