The Prodigy invadirá el Vive Latino con su 'Big Beat'

El trío de música electrónica se presentará este fin de semana en el Foro Sol de la Ciudad de México.

|
La banda se presentará el próximo domingo en la décimo séptima edición del Festival Vive Latino.(Foto tomada de Facebook/The Prodigy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo inglés de música electrónica, The Prodigy, será el encargado de cerrar la jornada musical del próximo domingo en el Vive Latino.

Esta banda está integrada por Liam Howlett (compositor y teclados), Keith Flint (vocalista y bailarín), y Maxim (vocalista), quienes a finales de la década de los 90 fueron pioneros en el género musical conocido 'big beat'.

A partir de este momento la banda disfrutó de gran éxito por su mezcla de ritmos y estilos como el rave, hardcore techno, industrial, breakbeat, big beat, metal industrial y punk.

Trayectoria

The Prodigy fue creado por Liam Howlett en 1990 en Braintree, Essex, en Londres, Inglaterra. El nombre de la banda se cree que fue tomado del teclado Moog Prodigy (creado por Robert Moog). La primera actuación de la banda fue en el Four Aces en Hackney, Londres. El álbum Charly, salió a la venta seis meses más tarde, y fue un éxito rotundo en la escena rave británica del momento, catapultando, por primera vez, a la banda a una mayor cantidad de público.

En 1994, el segundo álbum de The Prodigy, llamado Music For The Jilted Generation, mostró un aspecto más amplio de estilo musical. Tonos de pista de baile pesados abundaron, pero fueron complementados con más pistas inusuales como la canción de concepto The Narcotic Suite, e inclinaciones orientadas por el rock (Their Law, con Pop Will Eat Itself). El álbum fue nominado a un Mercury Music Prize.

La salida en 1996 del disco Firestarter, con voces por primera vez de Keith Flint, ayudó a la banda a entrar en Estados Unidos y en otros mercados en donde la banda no tenía mucho reconocimiento. En ese mismo año, The Prodigy también bautizó el festival de Lollapalooza.

El tercer disco The Fat of the Land, salió a la venta en 1997, lo que significó para la banda, el álbum con más éxito internacionalmente en el género del hard dance, logrando el número uno de éxitos musicales en Reino Unido y Estados Unidos.

En 2002, después de un descanso tras una extensa gira, lanzaron el sencillo 'Baby's Got a Temper'. La canción fue escrita por Keith Flint y producida por Howlett. El video del tema provcó polémica por tener actos sexuales no consentidos. Sin embargo, ese mismo año, la revista Q magazine incluyó a The Prodigy a su lista de '50 bandas para ver antes de morir'.

El cuarto álbum de estudio, Always Outnumbered, Never Outgunned, fue lanzado el 23 de agosto de 2004.

En 2005 lanzaron un disco recopilatorio, Their Law: The Singles 1990-2005, de la que surgió el sencillo remix de las canciones 'Out of Space' ('Audio Bullys Remi') y 'Voodoo People' (The 'Pendulum Remix').

Comerciales, películas y videojuegos

El videojuego Need for Speed: Most Wanted contenía la canción 'You'll Be under My Wheels', que también se utilizó en un comercial de autos de BMW .

Las canciones 'Voodoo People' y 'One love' aparecieron en la banda sonora de la cinta 'Hackers' y en las películas francesas 'Wasabi' y 'Dobermann'. 'Firestarter' hace aparición en un episodio de la serie 'Numb3rs'. Dicho sencillo también es utilizado por el equipo de la NBA Phoenix Suns a su entrada en el US Airways Center. En la película 'Charlie's Angels' se uso el tema 'Breathe'.

Premios

The Podigy, quien ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo, ha recibido premios como los Brit Awards, MTV Video Music Awards, Kerrang! Awards, MTV Europe Music Awards y estuvieron nominados dos veces a los premios Grammy.

Lo más leído

skeleton





skeleton