'The Revenant', gran ganadora en los premios Bafta

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu se impone en cinco categorías de las siete en las que estaba nominada.

|
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu (d) al lado del actor Leonardo DiCaprio. Ambos ganaron premios Bafta en la entrega en Inglaterra por su trabajo en The Revenant, nominada tambié al Oscar. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- ‘The Revenant’ se convirtió en la gran ganadora de la noche,durante los Premios BAFTA, que celebran lo mejor del cine, previo al Oscar, alllevarse cinco premios, incluyendo el de Mejor Película, Mejor Director, paraAlejandro González Iñárritu, y Mejor Actor, para Leonardo DiCaprio.

La cinta que refleja la vida de un explorador que es atacadopor un oso y debe sobreponerse a la muerte de su hijo, también recolectó lospremios a Mejor Dirección de Fotografía, para el también mexicano Emmanuel Lubeszki,así como mejor sonido. 

La película que tenía siete nominaciones ha ganado hasta el momento 3, incluyendo Mejor Fotografía, para el también mexicano Emmanuel Lubezki y Mejor Sonido, publica Milenio Hey!

González Iñárritu, de 52 años, se impuso al británico Ridley Scott ("Marte") y a los estadounidenses Steven Spielberg ("El puente de los espías"), Adam McKay ("La gran apuesta") y Todd Haynes ("Carol").

Iñárritu dedicó el premio a su esposa en la gala celebrada en Londres en el día de San Valentín, por 24 años de matrimonio que son una verdadera historia de "heroísmo y supervivencia", bromeó, comparándolo a su película.

Además, la cinta se convirtió en la gran ganadora de la noche, cuando Leonardo DiCAprio obtuvo el premio como Mejor Actor, y la crítica premió a 'The Revenant' como Mejor Película.

Estos son los ganadores en las principales categorías de los BAFTA los premios que este domingo entregó en Londres la Academia británica del cine y la televisión:

  • Mejor película

"El Renacido" (The Revenant), de Alejandro González Iñárritu

  • Mejor película en lengua no inglesa

"Relatos Salvajes", del argentino Damián Szifron

  • Director

Alejandro González Iñárritu, por "El Renacido"

  • Mejor actor

Leonardo DiCaprio, "El renacido"

  • Mejor actriz

Brie Larson, "La habitación"

Lo más leído

skeleton





skeleton