Del Toro gana el máximo galardón en el Festival de Venecia

Recibió el León de Oro gracias a "The shape of water", protagonizada por Sally Hawkins.

|
La película del mexicano fue aclamada por la crítica luego de su estreno en el festival. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Venecia.- Guillermo del Toro triunfó en el Festival de Cine de Venecia, donde se llevó el máximo galardón gracias a su más reciente cinta, "The shape of water".

El mexicano se llevó el León de Oro, por lo que se convirtió en el tercer cineasta hispano en completar este logro, luego de Luis Buñuel y Lorenzo Vigas, informa Milenio en su portal.

También te puede interesar: “Look What You Made Me Do” rompe récord en YouTube

"The shape of water" es protagonizada por Sally Hawkins y es un relato que gira en torno a la Guerra Fría y encontrar el verdadero amor en el lugar menos esperado.

En esta historia, Hawkins interpreta a una mujer muda que se enamora perdidamente de una extraña criatura marina, interpretada por Doug Jones, con la que el gobierno estadounidense realiza experimentos.

"Si te mantienes puro y te apegas a tu fe, eventualmente las cosas irán bien", comentó Del Toro al recibir el premio que dedicó a los cineastas mexicanos y latinoamericanos, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

La película del cineasta fue aclamada por la crítica luego de su estreno en este festival y se perfila como una de las fuertes contendientes para la próxima temporada de premios.

Lo más leído

skeleton





skeleton