16 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

The Walking Dead rompe récord en Estados Unidos

El capítulo de estreno de su cuarta temporada, transmitido el domingo, logró 16.1 millones de espectadores.

The Walking Dead, que debutó en el ciclo de terror de los martes de Fox (señal 57 VTR), se ha transformado en uno de los programas más caros donde anunciar.(nerdreactor.com)
The Walking Dead, que debutó en el ciclo de terror de los martes de Fox (señal 57 VTR), se ha transformado en uno de los programas más caros donde anunciar.(nerdreactor.com)
Compartir en Facebook The Walking Dead rompe récord en Estados UnidosCompartir en Twiiter The Walking Dead rompe récord en Estados Unidos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los muertos vivientes de The Walking Dead empezaron con el pie derecho, pues el capítulo de estreno 30 Days Without An Accident de su cuarta temporada, transmitido el domingo en Estados Unidos, logró 16.1 millones de espectadores, transformándose en el mejor debut de temporada de la serie sobre zombies, según publica Milenio.

Descrito como “una anomalía” dentro de la industria por el director de la cadena de televisión abierta NBC, Bob Greenblatt, la ficción sobre un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombie no sólo ha logrado los ratings más altos del cable en EU (donde es transmitida por el canal de cable básico AMC), sino que se ha transformado en el programa más codiciado por los avisadores, superado sólo por las transmisiones de futbol americano.

En su anterior ciclo, la audiencia promedio de 11.42 millones equiparó a las grandes cadenas, ganándoles, además, en el grupo demográfico clave al momento de evaluar dónde invertir, con un rating de 8.1 millones entre los de 18 a 49 años. Es decir, “la anomalía” se convirtió en la ficción más grande de la televisión de la temporada 2012-2013.

Los anuncios más caros

The Walking Dead, que debutó en el ciclo de terror de los martes de Fox (señal 57 VTR), se ha transformado en uno de los programas más caros donde anunciar. El costo de los avisos varía entre 200 mil y 260 mil dólares, pudiendo llegar hasta 375 mil billetes verdes para los comerciales más cercanos a la hora de emisión. A eso se suman los acuerdos con la marca de autos Hyundai y Hasbro.

El éxito de la serie de televisión también se ha visto reflejado en el aumento de las ventas de los libros de Robert Kirkman, en los cuales se basa la serie. Los dos compendios The Walking Dead están en el primer lugar de ventas de la categoría cómics, superando los 100 mil ejemplares este año. El tercer lugar es ocupado por The Walking Dead: Volumen 1, con 26 mil copias.

Zombies sin estar infectados

Después del enfrentamiento con el gobernador y de perder a varios de los protagonistas, la cuarta temporada comienza con la prisión como escenario principal. Con un gran número de refugiados, el grupo de sobrevivientes originales tendrá que encontrar la manera de lidiar con la dinámica de confiar en extraños, después de tres temporadas escapando de ellos.

En este nuevo orden, la principal amenaza proviene del interior de la prisión, ya que tanto personas como animales comenzarán a transformarse en zombies sin una causa aparente de infección.

“La cuarta temporada será la más diferente hasta ahora. Es el estudio de los personajes más profundo que hayamos hecho”, explicó en una entrevista Kirkman, quien ejerce como productor ejecutivo de la serie.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios