Theo James, un actor con los pies sobre la tierra

Tener la atención de la prensa le resulta irreal al joven histrión que interpreta a 'Cuatro' en la película 'Divergente'

|
Theo James visitó México para promocionar "Divergente", la cual se estrenará este 4 de abril en los cines del país. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A sus 29 años, el británico Theo James es considerado el "galán del momento" en Hollywood, y aunque agradece el halago del público y de la industria cinematográfica, él prefiere demostrar que sólo es un buen actor.

"Eso dicen, que soy el galán del momento, pero yo no lo creo así y no me interesa, me agrada más que me definan como un buen actor", confesó Theo James en entrevista con Notimex.

"Actúo desde hace cuatro años y a veces me siento muy expuesto. Soy una persona un poco cerrada, no me gusta ir a fiestas de moda, o que me tomen fotos, eso no me encanta, pues tener mucha atención de los medios de comunicación, me resulta irreal", añadió.

Creación de 'Cuatro' paso a paso

Durante su visita a la Ciudad de México, como parte de la promoción de "Divergente", que se estrenará este 4 de abril en las salas comerciales del país, Theo James platicó la forma en que construyó a su personaje "Tobías ‘Cuatro’ Eaton" en la adaptación al cine de la novela escrita por Verónica Roth.

"La preparación comenzó desde el momento en que fui a la audición. Leí el libro y me visualicé en la historia. Hice todo lo que pude para poder entender ese mundo futurista que se plantea y ya después dejé todo para adentrarme en el guión y tomar mis propias decisiones".

Al originario de Oxford, Inglaterra, le interesaba comunicar al espectador la intensidad y fortaleza de "Cuatro", pero a través de alguien que no habla mucho o que carece de diversas expresiones.

"Para lograrlo, me alejé del reparto durante los primeros meses, pues como ‘Cuatro’ no era tan cercano a la gente, yo lo quería emular. Al final, creo que se cumplieron las expectativas y me sentí contento cuando vi la película, pero antes de eso, estaba muy nervioso, pues no sabía qué resultado le iban a dar el director y el editor".

Durante la filmación se realizaron varias escenas, "algunas no se incluyeron, pero aún así, no sé cómo se las ingeniaron para mantener en el filme los elementos más importantes del libro. Estoy seguro que fascinará a los jóvenes, pero también a los adultos".

Chicago futurista y dividida

"Divergente" es dirigida por Neil Burger. Se desarrolla en la ciudad de Chicago, pero del futuro, donde sus habitantes viven divididos en facciones: "Verdad" (Sinceridad), "Erudición" (Inteligencia), "Cordialidad" (Paz), "Osadía" (Valentía) y "Abnegación" (Generosidad), según sus valores culturales, religiones y conductas.

"Tobías ‘Cuatro’ Eaton" es uno de los instructores de los nuevos chicos que entran en "Osadía", y recibe a los transferidos, grupo en el que se encuentra "Tris" (Shailene Woodley), de quien se enamorará.

Su temperamento es frío y fuerte, pero al mismo tiempo intentará hacerle ver a sus alumnos que están en la facción más peligrosa de todas.

Enfrentando miedos

En algún momento de la trama se abunda en los temores. Su personaje sufre de cuatro miedos fundamentales y Theo James consideró que "es bueno sentir miedo, porque así adquieres la capacidad de enfrentarlo a la cara y sobreponerte”.

Esto lo aprendió de sus padres, pero también de sus hermanos, pues es el menor de cinco.

"Siempre he pensado que tengo una hiper conciencia de la realidad por ser el más chico de mis hermanos. Cuando empecé a actuar me di cuenta que tengo buen sentido de la perspectiva. Por ejemplo, sé cómo responder ante la fama y demás, porque tengo los pies bien puestos sobre la tierra, así que no me adentro en otras realidades".

Informó que tanto él como Shailene Woodley firmaron contrato para estelarizar las secuelas de "Divergente", denominadas "Insurgente" y "Leal". La filmación iniciará en el verano y de nueva cuenta en la ciudad de Chicago.

Aunque el actor también incursionó en la música, como parte de la banda británica Shere Khan, platicó que por el momento no tiene tiempo para continuar como cantante y guitarrista.

"Pero cuando regrese a Londres me reuniré con un par de músicos con los que suelo tocar y vamos a hacer una sesión en el estudio de grabación", concluyó el actor.

Lo más leído

skeleton





skeleton