Tiembla México con el metal de Black Sabbath

La agrupación comandada por Ozzy Osbourne contagió con su poderío musical a alrededor de 60 mil asistentes al Foro Sol.

|
Ozzy Osbourne y Tony Iommi durante su presentación en el Foro Sol. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Castañeda/Milenio
MÉXICO, D.F.- El estruendoso, potente y pesado sonido de Black Sabbath hizo temblar por primera vez a nuestro país en un concierto en el que se ejecutaron toneladas de metal ante alrededor de 60 mil personas en el Foro Sol.

La legendaria banda de metal nacida en Birmingham dio cátedra de su destreza musical con una variedad de temas que recorrieron su repertorio desde los años sesenta.

El cielo despejado y un público expectante fue el preámbulo de una presentación llena de energía y vitalidad por parte de la banda comandada por el oscuro y desenfadado Ozzy Osbourne, que inició con un estruendoso grito para encender los ánimos.

Fue hasta las 21:15 horas cuando los primeros acordes de “War Pigs” desataron la locura de los asistentes provenientes de distintas generaciones y ciudades, que convergieron en un mismo lugar para saltar, mover sus largas cabelleras, gritar y levantar sus puños al ritmo de Sabbath.

Con tres pantallas con distintas animaciones y temas como “Into the Void”, “Under the Sun” y “Age of Reason”, el grupo también integrado por Tony Iommi, Geezer Butler y Tommy Clufetos contagió de su entusiasmo a los asistentes.

Las playeras negras con símbolos de Black Sabbath, así como paliacates, banderas, gorras y vasos llenos de cerveza predominaban en el lugar, el cual parecía que era víctima de movimientos telúricos, en distintas ocasiones, pues los constantes movimientos bruscos de las personas provocaban que las gradas y el suelo del Foro Sol se convulsionaran.

“¡Gracias por venirnos a ver esta noche!”, gritaba Osbourne al ver miles de cabezas que se asomaban a las entrañas del escenario que contó con una perfecta iluminación, apoyada con dos pantallas laterales y una central.

Al pasar de cada tema, los solos de guitarra de Iommy, así como las risas satánicas de Ozzy, eran celebradas una y otra vez por el respetable que no perdía ni un momento de su atención.

Black Sabbath, quien ha influenciado a otras bandas como Judas Priest, Metallica y Tool recorría de un lado a otro el entarimado, desde donde se emanaban ejecuciones maestras de canciones como “Behind the Wall of Sleep”, “End of the Beginning” y “Faries Wear Boots”.

“¡Olé olé olé olé, Sabbath, Sabbath!”, se escuchaba por todo el Foro Sol, ante las interpretaciones del grupo, que una y otra vez agradecía por las muestras de cariño y pasión.

“You are fuckin crazy”, sentenciaba Osbourne, al ver a los mexicanos, que no desperdiciaron la primera y quizás única presentación de Black Sabbath en México.

Black Sabbath seguió conquistando al público y con el último suspiro interpretaron “God is Dead?”, “Dirty Women”, “Children of the Grave” y su máximo himno “Paranoid”.

Apertura con altas dosis de energía

Megadeth encendió los ánimos de los asistentes con su thrash metal durante su corta presentación que tuvieron en el Foro Sol, previo al concierto estelar de Black Sabbath.

En punto de las 20:00 horas, la banda originaria de Los Ángeles y comandada por Dave Mustaine deleitó a miles de personas a base de poderosos riffs que retumbaron en todo el inmueble.

Con cinco pantallas y múltiples animaciones, Megadeth ejecutó canciones como “Hangar 18”, “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour” y “Tornado of Souls”, las cuales fueron celebradas.

Tras aproximadamente una hora, Megadeth se despidió de su público con más sonidos potentes que se quedaron impregnados en el espectáculo.

Lo más leído

skeleton





skeleton