Tim Burton confiesa su gusto por películas de 'El Santo'

La muestra estará dividida en tres sesiones con más de 400 obras creadas por Tim Burton.

|
El director Tim Burton está en México para afinar detalles de su exposición en el Museo Franz Mayer. (Foto: Economía Hoy)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Tim Burton es fanático de las películas de El Santo. El cineasta estadounidense confesó que de joven veía películas mexicanas de terror y una de las que más recuerda es El Santo contra los vampiros.

Durante la presentación de su exposición que se inaugurará este miércoles en el Museo Franz Mayer, Burton habló sobre la influencia de México en su trabajo.

También te puede interesar: Disney revela las primeras imágenes del live-action de Dumbo

"Crecí en una parte de Estados Unidos que proyectaban películas mexicanas de terror, podría ver películas como El Santo contra los vampiros por ejemplo, soy muy fan de esas películas y de sus imágenes", dijo.

"Uno de mis personajes favoritos fue Jack Skellington, ya que no sabía muy bien qué hacer con él e irlo desarrollando fue muy interesante"
Tras visitar Coyoacán, el director de películas como El Cadáver de la Novia presentó la exposición que presenta distintos objetos de su carrera como cineasta, pintor y escultor.

Luciendo su característico atuendo negro con una camisa morada, Burton habló sobre su proceso creativo y su personaje favorito hasta el momento.

"Uno de mis personajes favoritos fue Jack Skellington, ya que no sabía muy bien qué hacer con él e irlo desarrollando fue muy interesante", explicó.

Acompañado de Jenny He, curadora de la exhibición; Diego González, director de la exhibición; y Héctor Rivero, director del Franz Mayer, Tim Burton dio a conocer su sentir de que esta muestra de su trabajo siga con éxito recorriendo el mundo y que ahora llegue a México.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton