Lleva Tina Tuyub su humor a nivel nacional

La compañía de Héctor Herrera 'Cholo', que dirige Jazmín López, pacta funciones en León, Nuevo León y Jalisco.

|
Jazmín López presentará su obra La Huira Maravía el próximo 24 de septiembre en el Teatro Armando Manzanero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El teatro regional de Yucatán cada vez tiene más aceptación y demanda en otras partes de la República: La Compañía de Teatro Regional Yucateco Héctor Herrera Cholo, que dirige Tina Tuyub, se presentará este año en León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.

La actriz y directora de la agrupación, Jazmín López, anunció las funciones como resultado de una serie de acuerdos artísticos alcanzados con empresarios y gobiernos estatales, interesados en llevar el quehacer escénico yucateco a otras latitudes.

“Se trata de industrias y autoridades que reconocen la calidad histriónica y el trabajo de la compañía que fundara el desaparecido Héctor Herrera Cholo, cuyos derechos para usar ese nombre son de mi propiedad”, comentó Tina Tuyub en entrevista.

Dijo que el grupo está integrada por ocho personas, que tienen aseguradas las presentaciones en la ciudades de León y Monterrey en noviembre próximo, en tanto que en diciembre estarán en Guadalajara y muy probablemente también actuarán en Chihuahua, lo cual están en proceso de acuerdo.

La agrupación estará el próximo 24 de septiembre en el Teatro Armando Manzanero dentro del Otoño Cultural, que organiza la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) con un libreto original titulado La Huira Maravía, una historia, dijo Tina Tuyub, fresca y divertida, que expresa la riqueza del teatro popular yucateco. 

Expuso que el teatro regional tiene una gran aceptación entre los yucatecos, ya que forma parte de su cultura, de ahí que existen diversas compañías que ofrecen una gran variedad de obras, estilos y formas de interpretación y hay, añadió, público para todas. 

Satírico
  • La compañía de Tina Tuyub lleva el nombre de su finado esposo Héctor Leobardo Herrera Álvarez, más conocido como Cholo, actor cómico mexicano que impulsó el teatro satírico.

Lo más leído

skeleton





skeleton