Regresa el humor de 'Tina Tuyub' al escenario

Este lunes estrenará 'La superchaya es la dueña del zapato rosado'.

|
'La superchaya es la dueña del zapato rosado', original de Jazmín López, se presentará en el Teatro Peón Contreras en el marco del Otoño Cultural 2016. (Archivo/ Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades  
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de varios meses de ausencia de los escenarios regresa Jazmín López “Tina Tuyub”, para presentar una obra muy divertida de su autoría, titulada “La superchaya es la dueña del zapato rosado”.

La cita es mañana lunes en el Teatro Peón Contreras, a las 20 horas en el marco del Otoño Cultural 2016.

Contenta por su reaparición en el teatro, luego de  que se cumpliera más de un año de su última actuación, la actriz del teatro regional agradeció a la Sedeculta la invitación a la máxima fiesta de las artes en Yucatán.

Señaló que actualmente está difícil la situación que vive el arte teatral y lamentó la desaparación de los teatros “Héctor Herrera” y “Colón”.

En relación con la obra, señaló que realizó un gran esfuerzo para presentar esta superproducción, ya que se trata de una comedia que cuenta con ocho escenarios diferentes para representar igual número de cuadros.

También participa un gran elenco con más de 10 actores en escena, así como el ballet del maestro Rubén Balam y una orquesta jaranera que se integra especialmente para la función. 
“Quiero invitar a la gente a que me vayan a ver en esta función porque no sabemos cuándo será la siguiente o si me verán otra vez”, afirmó en tono de broma la actriz.

  • La obra es original de Jazmín López “Tina Tuyub”, quien también dirige y produce el espectáculo, y es la responsable de los diseños de escenografía y vestuario.
  • En el elenco participan Juan de la Rosa, Jorge Escobedo, Olga López y María Llama, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton