22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Tiran' cabezas en la vía pública en Mérida

Cientos de ciudadanos se conmueven con una obra monumental, la cual gira en torno a la figura humana.

Vainilla, Córdoba y Chiapas son los nombres de cada una de las esculturas presentadas en la exhibición. (Theani Ruz/SIPSE)
Vainilla, Córdoba y Chiapas son los nombres de cada una de las esculturas presentadas en la exhibición. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Tiran' cabezas en la vía pública en MéridaCompartir en Twiiter 'Tiran' cabezas en la vía pública en Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tres enormes esculturas, fabricadas en bronce, captarán la mirada y asombro de transeúntes; la exposición de Javier Marín tiene como sede el parque Eulogio Rosado.

La madrugada de ayer arrancó el cuidadoso traslado e instalción de la obra monumental; fue supervisada de manera personal por el artista.

La operación tardó alrededor de cinco horas, debido al complicado manejo de las esculturas.

El trabajo de Marín gira en torno a la figura humana; ha presentado más de 70 exposiciones individuales y participado en más de 200 exhibiciones colectivas.

Cada monumento es atractivo y logra atraer al espectador con cada detalle. Al acercase, los presentes son cautivados.

El autor explica que su obra no está creada para ocupar un lugar específico, sino que ésta es formadora de espacios.

Vainilla, Córdoba y Chiapas forman parte de una serie de ocho piezas fabricadas en bronce y resina de poliéster; tienen una altura de 3.5 metros y peso aproximado de una tonelada.

El artista michoacano indica que las obras no sólo producen sentimientos, ya que si hablaran contarían miles de historias de los lugares que han recorrido como Holanda, Bélgica, Italia Canadá y diversas ciudades de la República Mexicana, donde cientos o miles de personas se han detenido a contemplarlas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios