'Titánico' cineasta invita a curso

A partir del 3 de septiembre Sebastián Silva 'Batán' ofrecerá sus conocimientos en el tema de asistente de dirección.

|
Para Sebastián Silva 'Batán', el asistente de director es una especie de 'Pepe Grillo'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Cineasta, director, escritor y productor mexicano, Sebastián Silva “Batán”, quien ha trabajado en proyectos cinematográficos como “Titanic”, “Babel”, “007 el Mañana Nunca Muere” y “To the wonder” (“Hacia lo maravilloso”) llega a Mérida para impartir el curso de asistente de dirección, en el que compartirá experiencias y conocimiento con el fin de aportar a la formación de las nuevas generaciones de  profesionales del séptimo arte.

Esta actividad es promovida por el proyecto Cinema Pa´akat, encabezado por el gestor cultural Mario Arnal, quien invita a los septiembre, en la Facultad de Arquitectura, a las 18:00 horas, en el auditorio principal.

El curso se desarrollará del 3 al 6 de septiembre en la Sala de Arte del Teatro “Armando Manzanero”, de 17:00 a 22:00 horas. Está dirigido a todos los interesados en el tema.

Las inscripciones están abiertas y el único requisito es la disposición para aprender y cubrir el costo.

Para solicitar informes y separar un lugar, se pueden comunicar a través de las cuentas de Facebook y Twitter de los organizadores.

Explicó que durante los tres días, Batán fundamentará la importancia de la figura del asistente de dirección en los proyectos cinematográficos, quienes son los que tienen información privilegiada para saber si las decisiones del director son factibles en cuestiones de costo y tiempo.

“El asistente de dirección es clave en una producción, es como una especie de “Pepe Grillo”, que asesora al director cuando sus ideas creativas se salen del presupuesto”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton