Títeres hechizan a niños yucatecos

Mediante el montaje 'Juan y la Ciudad Hechizada', Títere Planet enseña a los pequeños importantes lecciones de vida.

|
El protagonista de 'Juan y la Ciudad Hechizada' es un niño perezoso que prefiere jugar y dormir que ayudar a su abuelo en las labores del hogar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Entre risas, títeres y diversión, los valores universales se fueron asomando en la obra de teatro “Juan en la Ciudad Hechizada”, la cual se presentó este domingo en el Auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo, dirigida y protagonizada por Teo Flores. 

En la historia, escrita por Salvador Lemis, se destaca la importancia de la valentía y el rechazo a la pereza, para crecer en todos los aspectos de la vida. La interpretación de los personajes estuvo a cargo de Yenny Ávila, Susi Estrada, Paris Gasca, Jesús Molina, Teo Flores y Jammie Guerrero.

A pesar de que su público principal es el infantil, los adultos también disfrutan la puesta en escena dejando salir a su niño interior al aceptar las invitaciones a jugar con la imaginación y conjugar la fantasía con la realidad.

La propuesta escénica fue presentada por la compañía Títere Planet, y formó parte de la cartelera de mayo, el pasado 2 de junio y cerrará temporada el próximo domingo 9 de este mes, a las 14:00 horas, en el escenario del Auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Juan, el protagonista, es un niño perezoso que vive con su abuelo y prefiere jugar y dormir que ayudar en las labores del hogar, sin embargo, en uno de sus sueños conoce la Ciudad Hechizada, un bizarro lugar donde aprende una valiosa lección de vida.

De acuerdo con Jesús Molina, creador de los títeres y Teo Flores, ambos egresados de Titeradas, fundada por el maestro Wilberth Herrera, "Juan en la ciudad hechizada", la cual cumple un año de presentaciones, antecede al siguiente proyecto de la compañía: “El Rey Pepino”, obra escrita por Salvador Lemis especialmente para Títere Planet, donde se aborda el tema de las familias disfuncionales, a través de un vegetal parlante. 

"Juan y la Ciudad Hechizada" promueve valores como la amistad, la unidad, la responsabilidad, amor, disciplina y hasta la importancia del arte en la sociedad.

La compañía Títere Planet participó en las celebraciones del Día Mundial del Teatro y del Día Mundial del Títere, ofreciendo funciones especiales. El grupo promociona sus proyectos mediantes las cuentas que maneja en la redes sociales como Facebook y Twitter. 

De manera paralela los integrantes de Títere Planet ofrecen espectáculos especialmente diseñados para fiestas infantiles con números musicales originales.

Lo más leído

skeleton





skeleton