Titiriteros 'mueven' a yucatecos lejos del delito

El colectivo dirigido por Andrea Herrera ofrece funciones en colonias y comisarías donde promueve valores como el respeto y el cuidado del planeta.

|
Andrea Herrera encabeza el colectivo de títeres que entregan contenidos positivos a los jóvenes y adultos en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de potenciar los programas de prevención al delito con funciones artísticas que promueven valores como el respeto, la amistad y el cuidado del planeta, la compañía “Titeradas” forma parte del programa de acciones culturales en colonias y comisarías, promovido por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito del Estado de Yucatán (Cepredey). 

La dependencia integra en sus actividades propuestas deportivas, musicales y de teatro, en las que los títeres de este colectivo de tradición tienen cabida por el contenido positivo que difunde en los niños y las familias, ya que sus espectáculos están conformados por números musicales que divierten y sensibilizan para reflexionar sobre la importancia de la convivencia pacífica para una mejor sociedad.

Con esa misión, además de la colaboración con Cepredey, la compañía ofrece funciones en el Teatro Pedrito, todos los domingos a las 11 y 13 horas, con la obra “Lela de las Galaxias”.

Andrea Herrera, directora de esta agrupación fundada por su padre, el maestro Wilberth Herrea (q.e.p.d.), regresó a Mérida luego de una exitosa participación en el 13º Festival Internacional de Títeres de Morelia “por la inclusión a la discapacidad”, en la que su agrupación inauguró el encuentro. 

Este festival integró en su programa compañías de Títeres de España, Distrito Federal, Tepozotlán, Colima, Chihuahua, Xalapa, Puebla, Guadalajara y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton