20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Toda un experiencia ser Shilinsky: Luis Gerardo Méndez

Hacerla de 'detective' fue lo que más disfrutó el actor para conocer al cómico ruso, que ayudó a Cantinflas en sus inicios.

Entre Cantinflas y Shilinsky había una historia de mucho amor, cariño y respeto, pero también de mucha envidia, confiesa Luis Gerardo Méndez. (@IlseSalsas)
Entre Cantinflas y Shilinsky había una historia de mucho amor, cariño y respeto, pero también de mucha envidia, confiesa Luis Gerardo Méndez. (@IlseSalsas)
Compartir en Facebook Toda un experiencia ser Shilinsky: Luis Gerardo Méndez Compartir en Twiiter Toda un experiencia ser Shilinsky: Luis Gerardo Méndez

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor Luis Gerardo Méndez aseguró que lo que más disfrutó de interpretar a Estanislao Shilinsky en la cinta biográfica de Mario Moreno 'Cantinflas', fue el proceso como 'detective' que efectuó para poder enriquecer al personaje.

"Cada personaje tiene características distintas y de Shilinsky, lo que más disfruté, fue el proceso como detective, porque, cuando empezamos la preproducción, recuerdo que a Óscar Jaenada le entregaron miles de cintas, revistas y libros que tenía que leer y a mí, de Shilinsky, me dieron cinco películas y un par de apuntes que había en las diversidades de 'Cantinflas'".

"Yo tenía cinco piezas del rompecabezas, entonces, tuve que meterme a investigar en muchos lugares y puedo decir que hasta contacté familiares por Facebook, nietos, primos de alguien que conoció a Shilinsky.

"En este sentido fue muy divertido y enriquecedor este proceso, porque al final tenía mucha información muy interesante y debía decidir al final qué iba a interpretar", subrayó el actor en entrevista con Notimex.

Méndez comentó que, a final de cuentas, el poder que tiene el actor a la hora de interpretar a un personaje público dentro de un filme es que las decisiones las toma él junto con el director; "hay que documentarse para no tomar decisiones descabelladas y estúpidas, aunque esta vez nos encontramos con un papel bien interesante".

Al preguntarle sobre la relación de su personaje con Mario Moreno, el actor dijo que era el mejor amigo, cómplice y socio en sus inicios del "Mimo de México".

Maravillosa relación... al principio

"Estanislao Shilinsky era el mejor amigo, cómplice y socio de Mario Moreno cuando comienza con su carrera y crea a Cantinflas. Muchos de los argumentos de las primeras películas del 'Mimo de México', los escribe Shilinsky y es una historia bien interesante porque era como el maestro, al principio", sostuvo.

Asimismo, añadió que entre ellos había una historia de mucho amor, cariño y respeto, pero también de mucha envidia.

"Shilinsky tenía una formación circense súper sólida, se encuentra a Cantinflas, que era alguien que improvisaba muy bien y que no tenía ninguna formación, pero contaba con un talento sobrenatural, entonces, es como el pique entre estas dos escuelas. Poco después Cantinflas tiene un despegue exponencial enorme y Shilinsky siempre se queda a la sombra", apuntó.

Respecto al acento ruso que tenía su personaje, Méndez puntualizó que investigó con sus familiares y tuvo una asesora que lo ayudó bastante; "trabajamos el acento ruso así como su comportamiento, ya que los rusos tienen una elegancia muy particular, fue un trabajo muy complejo".

Luis Gerardo Méndez dijo estar muy emocionado, pues dentro de unos días se estrenará la película. "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", junto a los actores Zuria Vega, Luis Ernesto Franco, Raúl Méndez, Rocío Palmer y Ludwika Paleta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios