Niños de primaria hacen excursión ¡al teatro!

Como parte del programa ‘Todos al Teatro’ los menores conocen los secretos tras bambalinas.

|
A través del programa 'Todos al Teatro' estudiantes de primaria pueden conocer 'las entrañas' de este arte. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana se celebra en el Teatro 8 de Octubre la segunda edición del programa “Todos al Teatro”, que coordina el Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez, y cuyo objetivo es incidir en la formación de públicos a través de la generación de experiencias significativas que pongan en valor el quehacer y la magia que puede vivir en esa caja de sorpresas que es el teatro.

Comandada por Magdalena Hidalgo y con la Compañía Municipal de Teatro Usigli como protagonistas, la actividad consiste en llevar al teatro a estudiantes de primarias públicas para ofrecerles desde una visita guiada por las entrañas del recinto, hasta la representación de los procesos creativos que llevan a los personajes a contar una historia.

También te puede interesar: ¿Te animas a ir a una ‘Cena de Ánimas'? ¡Es gratis!

‘Caperucita roja y el lobo feroz’ forman parte de esta original estrategia para crear nuevos y mejores  públicos, y acortar la distancia existente entre un escenario, un telón o una bambalina y el público. 

El programa se realiza en coordinación con el Sistema DIF Municipal y consiste en llevar a 45 niños y niñas al teatro en un autobús que la dependencia pone a disposición de la escuela invitada. 

“Hasta ahora el proyecto ha funcionado por la disposición de los directores de las escuelas, pero en breve celebraremos un convenio formal con la Secretaría de Educación y Cultura, y el respaldo de la Dirección de Educación de Benito Juárez, para que el programa cuente con la solidez protocolaria”, explicó Fernando Cervantes, titular del Instituto para la Cultura y las Artes de Benito Juárez.

También anunció que en breve arrancará un programa de fomento a la lectura vía la creación de círculos literarios, así como la próxima celebración de una semana cultural cuyo fin será festejar los primeros 15 años de Miguel Manjarrez como escritor.

Lo más leído

skeleton





skeleton