22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Tom Hanks tiene diabetes tipo 2

En el programa 'Late Show with David Letterman', el galardonado actor dio a conocer su padecimiento hepático crónico.

Creen que los drásticos cambios de peso para sus personajes ayudaron a que Tom Hanks desarrollara diabetes tipo 2. (@tomhanks)
Creen que los drásticos cambios de peso para sus personajes ayudaron a que Tom Hanks desarrollara diabetes tipo 2. (@tomhanks)
Compartir en Facebook Tom Hanks tiene diabetes tipo 2Compartir en Twiiter Tom Hanks tiene diabetes tipo 2

Agencias
MIAMI, Florida.- El actor estadounidense Tom Hanks, ganador de varios premios Oscar, anunció en televisión que padece de diabetes.

"Fui a la doctora y me dijo: '¿Te acuerdas de los altos niveles de azúcar que tienes desde los 36 años, verdad? Bueno, te acabas de graduar, tienes diabetes tipo 2, jovencito'", dijo Hanks anoche en el popular programa de televisión "Late Show with David Letterman", publica ANSA Latina.

Hanks, de 57 años, ha tenido drásticos cambios de peso para sus diferentes roles en el cine, como en "Philadelphia" y "Castaway", lo cual puede haber tenido alguna contribución en su diagnóstico, indicó su médico.

"Mi doctora dijo: 'Mira, si puedes pesar como mucho lo que pesabas cuando estabas en la secundaria, estarás totalmente saludable del tipo de diabetes 2'", le dijo a Letterman. "Luego le dije, 'Está bien, voy a tener el Tipo 2 de diabetes porque no hay manera de que pueda pesar lo que pesaba en la secundaria'".

Para el filme "Castaway" (Náufrago), Hanks debió bajar 25 kilos.

El veterano actor será visto próximamente en cine en "Captain Phillips", que ya suena en la lucha por el Oscar, cuyo estreno en Estados Unidos está previsto para el 11 de octubre.

Nacido como Thomas Jeffrey Hanks, el 9 de julio de 1956 en California, es uno de los actores (junto a Luise Rainer, Spencer Tracy y Katharine Hepburn) que ganaron dos Oscar consecutivos como "Mejor actuación principal".

Además, es el único intérprete masculino que lo hizo en la segunda mitad del siglo XX.

Por su papel protagónico en "Ángeles y Demonios" (2009) se convirtió en el segundo actor mejor pagado, con 50 millones de dólares.

La taquilla lograda por sus películas en Estados Unidos supera los 4,500 millones de dólares.

Hanks se casó, por primera vez, con Samantha Lewes, en 1978 y fueron padres de dos hijos: el también actor Colin Hanks (1977) y Elisabeth Ann (1982). El matrimonio se divorció en 1985 tras siete años de matrimonio.

Ella falleció de cáncer en 2002.

En 1988 se casó con la actriz y productora Rita Wilson, con la que procreó dos hijos: Chester Marlon (1991) y Truman Theodore (1996).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios