Tool 'prende' al Tajín con alucinante show musical

Más de 30 mil asistentes se reunieron en el Nicho de la Música para disfrutar del último concierto de la agrupación metalera en América Latina.

|
La fijación de Tool por el cuerpo humano se reflejó en las pantallas del escenario del concierto que ofrecieron en la Cumbre Tajín, donde se mostraron cráneos, siluetas de seres no vivos y cabezas deformándose. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PAPANTLA DE OLANTE, Veracruz.- En una histórica presentación en la Cumbre Tajín, Tool cumplió el sueño de miles de latinoamericanos de ver por primera vez a la banda estadunidense actuar en vivo y tocar las canciones con las que ha crecido.

Este viernes, lo mejor de dos mundos muy distintos se conjugó, pues por un lado estaba presente la cultura totonaca que busca la inmortalidad y el crecimiento, y por el otro la música de una banda de metal progresivo considerada de culto. Aunque parecen distintas, ambas comparten la espiritualidad de sus creencias.

De acuerdo con Notimex, este fue el segundo concierto de Tool en México, y las únicas presentaciones que ofrecerá en toda América Latina, pues la banda emprenderá su gira por Estados Unidos y en el continente europeo en fechas próximas.

El furor y la excitación no se hicieron esperar en las más de 30 mil almas reunidas en el Nicho de la Música, abarrotado por los fans, por las nuevas generaciones de seguidores y por algunos padres de familia, que iban acompañados por sus hijos.

Tool dejó todo en el escenario, donde presentó un espectáculo de primer nivel con el que llevó al público a un viaje sonoro y visual alucinante.

Los visuales de Alex Grey, responsable de algunas portadas de los discos de la formación musical, son parte fundamental en los conciertos de la banda que dejó satisfecha a su audiencia.

"Skinkfist", "46 and 2", "Vicarious" y "Aenima" fueron algunos de los temas interpretados por Danny Carey, Justin Chancellor, Maynard James Keenan y Adam Jones.

Craneos y cabezas deformadas

La fijación de Tool por el cuerpo humano fue reflejada también por Grey, ya que en las pantallas se mostraron cráneos, siluetas de seres no vivos, cabezas deformándose y ángeles.

Fiel a sus ideas de que la música es el verdadero protagonista del espectáculo, Maynard James Keenan, vocalista de la banda, no se mostró ante los reflectores, pero eso no fue impedimento para que las palabras "¡Gracias Tajín, gracias, gracias, gracias!", sonaran en el nicho.

La culminación del concierto llegó acompañada de la proyección de las leyendas escritas en español "Muchas gracias" y "Tool los ama".

Puscifer, proyecto alterno

Además de actuar con Tool, James aprovechó el tiempo para presentar en el mismo espacio, horas antes, las canciones creadas al lado de Puscifer, proyecto alterno con el que ha tenido reconocimiento.

En la velada también intervino la agrupación Primus, que fue ovacionada por el público gracias al virtuoso bajista Les Claypool. El espectáculo contó con dos enormes e impresionantes astronautas colocados en cada uno de los extremos del escenario.

La banda encargada de abrir el viernes los conciertos fue Vayijel, cuyo nombre en tsotsil significa "Espíritu animal guardián". La agrupación se formó hace siete años en el pueblo chamula de Los Altos de Chiapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton