Top model dejó las pasarelas porque ¡odiaba su cuerpo!

Cara Delevingne modeló diseños de los mejores: Moschino, Oscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana, Victoria's Secret, pero...

|
La top model Cara Delevingne declaró que abandonó los desfiles de moda porque las modelos sufren acoso sobre todo de los fotógrafos que entran solo con la idea de encontrar niñas. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- A sus 23 años el negocio de la moda es historia para Cara Delevingne, quien se jubiló del glamour porque ya odiaba su cuerpo por culpa de las pasarelas.

La top model londinense -quien participó en desfiles para Moschino, Oscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana, Fendi, Stella McCartney, Chanel y para Victoria's Secret en sus shows anuales de 2012 y 2013- relató a The Times los motivos que la obligaron a dejar la industria de la moda y mejor dedicarse al cine y la música.

"El mundo de la moda me ha hecho odiar mi cuerpo... Desfilar me ha hecho sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hacía crecer en absoluto como ser humano. Y de pronto olvidé lo joven que era... Me sentí tan vieja", aseguró.

Además Delevingne reveló que sufre de psoriasis por el estrés y que por esta enfermedad epidérmica no contagiosa vivió momentos muy duros, pues los maquillistas debían tapar las marcas de su piel y "se ponían guantes para no tocarla".

El acoso en la moda

Delevingne también habló sin tapujos sobre el acoso sexual al que se enfrentan las modelos más jóvenes de la industria.

"No voy a esconder la mugre bajo la alfombra... Es horrible y desagradable. Son niñas. En modelaje comienzas siendo muy joven", advirtió la protagonista de la esperada serie de DC Comics, Suicide Squads.
La actriz de la película Paper Towns también se refirió a las poses sexuales sugerentes que le pedían cuando apenas era una novata en la industria.

"Creo que acosos sexuales hay en todos los rubros. Pero sí creo que se da de peor forma aquí. Hay fotógrafos que entran a la industria únicamente por las niñas", destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton