Tovar, en espera de emerger como brujo de 'Xibalbá'

El actor da vida a un guardián de los sitios arqueológicos mayas en la película que se filmó en Yucatán, Quintana Roo y EU.

|
Tovar señaló que la película tiene como mensaje el respeto a las ruinas arqueológicas mayas. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor mexicano Luis Felipe Tovar, quien se encuentra en las grabaciones de la telenovela "Corazón en condominio", señaló que está a la espera del estreno de la película "Xibalba", en la que interpreta a "El brujo", un hombre que cuida las ruinas arqueológicas y lucha por preservar la cultura ancestral de México.

En declaraciones a la prensa, el actor explicó que la película de ciencia ficción sobre la cultura maya, dirigida por Joaquín Rodríguez, se filmó en Estados Unidos, Yucatán y Quintana Roo, "es una historia muy bonita y confiamos en que se pueda estrenar este año o a más tardar a principios del próximo".

De acuerdo con Notimex, detalló que la cinta rescata el mito del Popol Vuh y el camino maya, "es una historia de aventura muy padre, yo hago un personaje que se llama 'El brujo' que se trata de un hombre que cuida al territorio de todo lo que es ajeno".

Tovar señaló que la película tiene como mensaje el respeto a las ruinas arqueológicas y la cultura ancestral, "es un tema importante porque luego hay saqueos o extranjeros que se van llevando de piedrita en piedrita y no nos dejan nada".

Además de esta película, el actor ganador de tres Arieles, concluyó hace unos meses la filmación de "Frida y la noche", una producción michoacana dirigida por Moisés Ponce, y donde comparte créditos con jóvenes actores como Tania Palacios y Andrea Guerrero.

Sobre su personaje en esta cinta, Luis Felipe compartió que da vida a un médico que se dedica a apoyar a la gente que lo necesita en una población rural, pero su familia ya no quiere estar ahí porque las condiciones son muy duras y él comienza a dudar si tiene sentido el pensamiento hipocrático de ayudar a la gente.

Por lo pronto, el actor se encuentra trabajando en la telenovela "Corazón en condominio", de TV Azteca, la cual se transmitirá a partir del próximo mes. En este melodrama Luis Felipe interpreta a un villano con tintes de comedia.

En este trabajo también participan Víctor García, Omar Fierro, Martha Mariana Castro, Betty Monroe y Alberto Guerra, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton