Un mexicano cumple el 'sueño' de Martin Scorsese

Gastón Pavlovich rodará en Los Ángeles 'Silence' un proyecto cinematográfico que tomó 27 años para poder concretarse.

|
El mexicano Gastón Pavlovich cristalizó el proyecto de Scorsese. (kulturmexico.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El filme Silence, dirigido por el estadounidense Martin Scorsese y producida por el mexicano Gastón Pavlovich, comenzará a rodarse dentro de dos semanas en Los Ángeles, California.

De acuerdo con Pavlovich, Scorsese, su equipo y los actores, en el que figuran los nombres de Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver, se encuentran en Taiwán, pero él a partir del lunes mandará gente a Los Ángeles para tener todo listo para filmar.

"Yo me voy unos días después porque tengo que firmar los papeles aquí, soy el productor principal entonces me corresponde hacer todo después en Los Ángeles y ya estamos a unos pasos de entrar a firmar y con los problemas fuera", externó Pavlovich en entrevista con Notimex.

La Casa de Cine, que encabezan Pavlovich y SharpSword, serán los encargados de llevar a la pantalla grande uno de los proyectos más importantes para Martin Scorsese, el cual esperó 27 años para salir del baúl.

La invitación para que el productor mexicano se integrara al equipo del cineasta surgió a raíz del trabajo realizado con el actor Tom Hanks en A hologram of the king, que lo acercaron al grupo de personas que estaban viendo la posibilidad de reavivar Silence.

"En una ocasión me abrieron la puerta para participar en un proyecto que parecía que nunca se iba a concretar, pero me dijeron que Scorsese no se da por vencido, es su 'passion project', tiene 27 y por muchas razones no se ha podido hacer", apuntó Pavlovich.

El mexicano recuerda que en aquella junta se reunieron todas las personas que estarían involucradas en la producción y fue en ese momento que se retiraron, menos él, pues argumentaron, vieron muchas situaciones problemáticas que no les convenían en un futuro.

"El abogado de Scorsese, rudo, neoyorkino, mayor, me dijo: 'Mira, si tú no tomas la responsabilidad de hacer el proyecto será la última vez que se pueda hacer, porque de aquí en adelante ya tiene muchos compromisos, es la única oportunidad si lo haces, Martin se hará tu amigo y te abrirá las puertas para trabajar con él, porque hiciste su sueño de 27 años, pero si no lo logras no vuelves a trabajar en Hollywood en tu vida'".

De acuerdo con el productor, los problemas que enfrenta esta película son de índole legal, pues en la década de los 80 se tenía pensado filmar y se había pagado a algunas de las personas involucradas.

"Se le llama cadena de títulos, donde legalmente hay muchos que se sienten derechohabientes de la película, a lo largo de 27 años ha habido actores que en algún momento fueron contratados cuando se pensó que se iba a hacer a finales de los 80 y luego se pensó que a mediados de los 90.

"Ha habido más gente en todo este proceso, ha habido dinero repartido que ha pedido que se le reponga, son una serie de compromisos legales y nosotros tomamos el proyecto con mucha valentía y decir a quié le corresponde el pago y a quién no, ha sido una labor titánica".

La historia de 'Silence', según el productor, se centra en el Siglo XVII y es la historia de una persecución cristiana en Japón contra los jesuitas que estaban tratando de evangelizar al país asiático. Scorsese ha estado haciendo modificaciones al guión a través de los años y ya tiene su última versión.

Tanto Scorsece como Pavlovich están interesados en que la película llegue a los principales circuitos de festivales cinematográficos, antes de su estreno comercial, previsto para el verano de 2016.

"Paramount es nuestra distribuidora y ha sido muy claro conmigo como productor, me han dicho que va a ser su apuesta fuerte para los Oscar y otras ceremonias, pero nosotros creemos que por la combinación de arte y creatividad puede posicionarse en los festivales como Cannes o la Berlinale".

Gastón Pavlovich agregó que ya tiene acordadas con Scorsese una premier mundial en Los Ángeles, y otra más en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton