17 de Julio de 2018

Entretenimiento

¿Cómo se iba a quitar su huipil para ponerse un uniforme?

El libro se presenta hoy en la Casa de la Cultura de Cancún, el jueves en Isla Mujeres y el viernes en Cozumel.

El texto ofrece al lector una mirada profunda sobre temas como la desigualdad. (Alejandra Flores/SIPSE)
El texto ofrece al lector una mirada profunda sobre temas como la desigualdad. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Cómo se iba a quitar su huipil para ponerse un uniforme?Compartir en Twiiter ¿Cómo se iba a quitar su huipil para ponerse un uniforme?

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  “Mi madre lloró lágrimas de oro cuando el maestro le prohibió entrar a clases si llevaba huipil, estaba apenas en su segundo año de primaria pero ella sola decidió no volver a la escuela". 

¿Cómo se iba a quitar su huipil para ponerse un uniforme?, la voz cascada de Jorge Miguel Cocom Pech suena contundente y al mismo tiempo jovial, ya que luego de más de un año de recorrer el país, finalmente se presenta en Quintana Roo su libro “K’aank’an ya’il icho’ob: Waye’, ¡ma’ a t’aan ich maya! / Lágrimas de oro: Aquí, ¡no hables maya!”.

También te puede interesar: Cancunenses se forman el hábito de la lectura

El libro se presenta hoy en la Casa de la Cultura de Cancún, el jueves en Isla Mujeres y el viernes en Cozumel. Poetas, narradores y cronistas leerán fragmentos de la obra y compartirán con los asistentes sus experiencias creadoras.

Para el poeta Daniel Cabrera Padilla, quien forma parte de los panelistas en la Casa de la Cultura de Cancún y compartirá créditos con Norma Espinosa Zurita y Alejandra Flores Valencia, el libro “mantiene un ambiente jocoso que te atrapa como lector”, “es pura narrativa bilingüe que estimula tu interés, no sólo por las historias que cuenta, sino también por entender la complicada belleza de la lengua maya. Su atinada edición te invita a leer en maya y en español, así que se duplica el disfrute de la lectura porque descubres significados.”

El texto ofrece al lector una mirada profunda sobre temas como la desigualdad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios