'Traficante de Letras' cumplirá dos años de promover la lectura

El 21 de junio próximo el proyecto celebrará su segundo aniversario con su evento número 100, con su mesa itinerante de intercambio de libros.

|
Rulo, Carlos y Valentina responsables del proyecto “Traficante de Letras”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Todo empezó en junio de 2012 con el objetivo de ser una mesa itinerante de intercambio de libros, pero actualmente los responsables del proyecto “Traficante de Letras” se definen como un espacio en el que también comparten aprendizajes, en el marco de las distintas actividades que realizan.

Rulo, Carlos y Valentina, los creadores de esta iniciativa que próximamente celebrará su segundo aniversario, acordaron desde el inicio presentarse sin usar sus apellidos, porque es un espacio colectivo del que todos son responsables.

Al inicio de la charla con MILENIO NOVEDADES, Rulo comentó que actualmente tiene seis líneas de trabajo que definen a “Traficante de Letras”, entre ellas la “mesa itinerante”, “libros libres”, “plasmando ideas”, “biblioteca de traficante”, “redes itinerantes” y “trocadero”.

Agregó que la “mesa itinerante” es una actividad que llevan a cualquier sitio donde son invitados, en la que tienen un acervo de 150 a 200 ejemplares y las personas interesadas en alguno sólo tienen que llevar otro texto, que no sea de los gratuitos de la SEP o de leyes, y hacer el canje.

Asimismo, comentó que su línea de trabajo “libros libres” está directamente relacionada con la mesa itinerante, y en ésta, los interesados en algún texto académico, especializado o revista, se lo pueden llevar sin dejar nada a cambio.

El 21 de junio próximo el proyecto “Traficante de Letras” celebrará su segundo aniversario con la realización de su evento número 100, en el que planean hacer de un espacio público un gran taller. 

Lo más leído

skeleton





skeleton