Explosión de energía con High NRG en la Feria de Xmatkuil

La banda canadiense Trans X ofrecerá más de hora y media de espectáculo, con una gran producción y bailarines sobre el escenario.

|
Pascal Languirand encabeza la banda “Trans X” que se presentará en el Teatro del Pueblo en la Feria Yucatán Xmatkuil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La banda emblemática del movimiento musical del High NRG (energy) e italodisco, “Trans X”, cerrará el Festival ElectroKiss de Grupo SIPSE, a celebrarse el 22 de noviembre, en el Teatro del Pueblo de Xmatkuil.

La agrupación compartirá el cartel con los productores y creativos Ramón Serratos “Dj Rams”, el dúo de Disco Cliché, Alfredo Arruti, Lorenzo Lembruni y el dueto Gauzáh. 

El maratón musical tiene programado su arranque a partir del mediodía en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán 2014.

La entrada es libre y el único requisito es la disposición de dejarse contagiar por los poderosos beats de cada propuesta cargada de alta energía.

“Trans-X” presentará un nuevo y refrescante show, el primero 100% en vivo desde la aparición del género en los años ochenta.

Una hora y 43 minutos de duración con cinco músicos en el escenario, siete sintetizadores análogos, batería electrónica y acústica, iluminación de vanguardia, dos VJs en vivo que controlarán los visuales y bailarines con coreografía high energy. 

Este conjunto de elementos se fusionan con los sonidos análogos-electrónicos de la música dance de los 80, por lo que se asegura una experiencia sublime de concierto, única e inolvidable.

Sobre la presentación Pascal Languirand declara: “El High Energy es y será siempre el sonido de Trans-X”. “Ahora, con el nuevo show tengo la responsabilidad y el deseo de darle nueva vida al High Energy e italodisco, usar la energía que emana de los sintetizadores análogos inyectando un toque refrescante y único, deseo llevar este sonido al mayor número de escenarios alrededor del mundo”.

La banda canadiense es además protagonistas del documental “Discolocos” que retrata una subcultura musical concentrada en el Distrito Federal y preservada desde los 80 por los amantes de la música Hi NRG e italodisco.

“Trans X” fue fundado en 1984 por el legendario compositor Pascal Languirand, en Montreal,Canadá. Su primer lanzamiento “Living On Video”, bajo el sello Polydor, rápidamente generó ventas millonarias alrededor del mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton