Trasciende fronteras la música de joven yucateco

Eybel “The lion king” propone música festiva, de amor y dolor en el género urbano.

|
“Eybel” ha tenido gran respuesta en las redes sociales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una producción respaldada por una disquera de renombre internacional en el género urbano, el yucateco Eybel “The lion king” propone música festiva, de amor y dolor, con base de reggeaton, mezclado con electrolatino, hip hop y otros contemporáneos que está poniendo a disposición del mundo mediante sus cuentas en redes sociales virtuales.

Abel Canto Tamayo, mejor conocido por su nombre artístico “Eybel”, es un cantante, compositor, fotógrafo, editor y director de video, talentos que utiliza para impulsar su carrera desde Yucatán para el mundo.

Fundador de la organización “Elegancia Musical”, produce su música, pero también ha colaborado con artistas locales del mismo género. No obstante, logró un remix de su canción “Bombombody”, en colaboración con Np Killah del Sello Masacre Musical, de Nueva York. De esta manera, el tema tomó un nuevo aire y retomó su popularidad entre seguidores tanto mexicanos como extranjeros.

En entrevista, comentó que su estilo, es tranquilo pero con letras poderosas que abordan temas de amor, decepciones, aderezadas con sonidos contagiosos para gozar una velada en un club o una fiesta intensa. Todas las canciones son de su autoría y con base en sus experiencias.

Ayer se presentó en un segmento musical en Canal 2 de Grupo Sipse y mañana estará en el malecón de Progreso.

En las próximas semanas comenzará la grabación de su videoclip “Bombombody” y este año consolidará el material para su nuevo disco. Opinó que para lograr una identificación entre el universo de posibilidades de este estilo se debe de mantener la originalidad y personalidad para no caer en el plagio.

Eybel, además de ser un exponente del género urbano, estudió en mecatrónica y robótica, mientras era dj en un club y posteriormente se formó para cantar, escribir y producir su música.

Lo más leído

skeleton





skeleton