Trasciende pintor 'Rican' con su arte a la discapacidad

Ricardo Cáceres se encuentra trabajando en su nueva exposición en la Ciudad de México.

|
El pintor Ricardo Cáceres ha trascendido las barreras físicas, como la de su disfunción auditiva.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- La ciudad de Mérida, próxima Capital Americana de la Cultura, ve surgir talentos como la espuma, especialmente en las artes visuales, tal es el caso de Ricardo Cáceres Rican, un prolífico pintor, que luego de realizar más de tres millares de cuadros por encargo comienza a construir una carrera basada en su estilo personal.

Ricardo comparte que actualmente se encuentra trabajando en una nueva serie de 30 piezas que formarán parte de su tercera exposición individual, la cual presentará a mediados del próximo año en la Ciudad de México.

Durante una década de trabajar para una galería particular creó más de tres mil cuadros en los que ha dejado su corazón, su inspiración y sus sueños, lo que es una prueba del enorme talento del joven pintor.

El joven ha trascendido las barreras físicas, como la de su disfunción auditiva, lo que le ha permitido concentrarse para crear un mundo fantástico que el público ha reconocido por las sensaciones especiales que genera.

En entrevista con Cáceres, señaló que no tiene límites y que le gusta pintar lo que ve, ya sea a través del impresionismo o el hiperrealismo, abstracto, contemporáneo, impresionismo, minimalista, realista, cuerpo, rostro, le gusta recrear la naturaleza, paisajes, animales, plantas y rostros, elaborándolos con diferentes técnicas y texturas

Lo más leído

skeleton





skeleton