Trasplante le salvó la vida a leyenda del rock

Lou Reed estuvo a punto de morir en abril por un problema en el hígado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla.- El músico Lou Reed, considerado una leyenda del rock alternativo estadounidense, se está recuperando de un transplante de hígado que le "salvó la vida", informó su esposa, Laurie Anderson.

El cantante y guitarrista, de 71 años, quien fue líder del grupo The Velvet Underground en los años 60 y 70, estuvo a punto de fallecer antes de la intervención quirúrgica que le realizaron en Cleveland (Ohio) el mes pasado, y que recién se dio a conocer en las últimas horas.

"Estuvo muy mal, se estaba por morir", dijo Anderson, también cantante y compositora, y esposa de Reed desde hace 20 años. "No creo que se recupere totalmente, pero retomará actividades dentro de unos meses", acotó la mujer.

"Ya está haciendo Tai Chi", agregó la cantante de 65 años, quien subrayó que la operación fue "dura", pero que salió "todo bien".

Lou Reed debió cancelar una serie de conciertos que tenía programados para el mes de abril pasado, entre ellos dos noches en el Festival de Coachella, en California.

Reed, nacido en Brooklyn (Nueva York) ya se había referido a sus problemas con las drogas y el alcohol en el pasado. "Intenté dejar la droga bebiendo", aseguró en 1992. Pero aclaró "que no funcionó".

Nacido como Lewis Allen Reed, está considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego con una carrera como solista.

Es reconocido además por su influencia en el arte Pop de los años 60. Sus principales álbumes son "Berlin", "Transformer", "Rock'n'Roll Animal", "Take No Prisoners", "New York" y el álbum en vivo "Perfect Night Live in London".

En el año 2011 Reed realizó un álbum de estudio en colaboración con la banda de Thrash Metal, Metallica. El disco, "Lulu", fue lanzado el 31 de octubre de ese año, inspirado en la obra de teatro "Lulú", de 1937, sobre la vida de una bailarina que fue víctima de abusos sexuales.

Entre otras cosas, alguna vez afirmó que uno de sus objetivos era "traer la sensibilidad de la novela a la música rock", y otra el de escribir "la gran novela americana" en un disco.

Lo más leído

skeleton





skeleton