18 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Reconocen trayectoria filantrópica de Alis García Gamboa de Ortiz

El Club Rotario Mérida Itzaes homenajeó su labor al entregarle la medalla “Dr. Carlos Canseco González”.

Doña Alis García agradeció la distinción de los Rotarios, que de igual forma la nombraron socia honoraria de la organización. (José Acosta/SIPSE)
Doña Alis García agradeció la distinción de los Rotarios, que de igual forma la nombraron socia honoraria de la organización. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen trayectoria filantrópica de Alis García Gamboa de OrtizCompartir en Twiiter Reconocen trayectoria filantrópica de Alis García Gamboa de Ortiz

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una emotiva noche regional en la que lo yucateco puso el toque especial a la velada, el Club Rotario Mérida Itzaes otorgó a doña Alis García Gamboa de Ortiz la medalla “Dr. Carlos Canseco González”, en reconocimiento a su trayectoria de 42 años comprometida con las causas sociales y ayudar a quienes menos tienen y más lo necesitan.

La fiesta en honor a doña Alis inició cuando la Orquesta Típica Yukalpetén, bajo la dirección del maestro Pedro Carlos Herrera, empezó su participación con la interpretación de canciones muy yucatecas, como El caminante del Mayab, A Yucatán, Ella, Flor de Azahar, Peregrina y Aires del Mayab, en las voces de los solistas Maricarmen Pérez, Jesús Armando y Emma Alcocer.

La música dio paso al momento de la noche. El acto protocolario comenzó con la presentación de los invitados especiales por parte del maestro de ceremonias Jorge Luis Canché.

Entre los invitados se encontraban el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y su esposa; la  titular del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata; la fiscal del Estado, Celia Rivas, la presidenta del Club Rotario Mérida Itzaes, Carmita Cardeña de Gould Taylor, y especialmente la homenajeada, doña Alis García de Ortiz, acompañada de su esposo Jorge Ortiz Sauri, de sus hijos y de toda su familia.

Posteriormente, David González Domínguez invitó al frente a doña Alis y a los invitados especiales para leer una semblanza de la homenajeada, a quien se refirió como una gran mujer que se ha dedicado a  ayudar a los demás mediante una labor filantrópica y altruista a través de 8 agrupaciones como Salvemos una Vida, y que ha llevado a lo más alto el lema “dar de sí, sin pensar en sí”, porque es una persona que toca, cambia y salva vidas.

Al concluir la lectura de la semblanza de doña Alis, la quinta recipiendaria de la medalla “Dr. Carlos Canseco González”, el gobernador del distrito 4200 de Rotary, señor Julio César Castillo Albertos le entregó la medalla y con una gran sonrisa en su rostro la aceptó, recibiendo las felicitaciones y los aplausos de todos los presentes en la gran gala regional en la que también se celebró el 29 aniversario del Club Rotario Mérida Itzaes.

Ya con la medalla en sus manos, doña Alis dirigió unas palabras  a los asistentes, a quienes dijo que esta era una noche para dar gracias, primeramente al Club Rotario Mérida Itzaes por haberla elegido para recibir la medalla, “ya que ellos son ángeles que ayudan a la gente desde sus distintos puestos que también ayudan a quienes lo requieren”  y brevemente explicó algunos de los muchos proyectos altruistas en los que está involucrada.

Y para hacer que la noche fuese más especial para doña Alis, la señora Carmita Cardeña, presidenta del club, con la aprobación de todos sus socios, la nombró socia honoraria de la organización que dirige.

Dedicada a su padre y a Dios

Visiblemente emocionada, antes de recibir la medalla “Dr. Carlos Canseco González”, doña Alis García  se dio tiempo para atender a la prensa, a quienes expresó que la Junta de Asistencia Privada en Yucatán es una realidad y que las instituciones de asistencia privada y las asociaciones civiles ya pueden recibir los recursos del Monte de Piedad.

Agradeció de todo corazón a los Rotarios que le otorgaran esta medalla, pues con esta acción se conocerá más el trabajo que hace en favor de quienes más lo necesitan, y quizá se sumen más voluntarios al trabajo que hacen con sus grupos como Vida Humana Integral y Salvemos Una Vida.

Agregó que algo que hacía especial la noche es que estuvieran acompañándola sus compañeros de trabajo, con quienes compartía la medalla, pero se la dedicaba a Dios y su padre, don Andrés García Lavín (q.e.p.d.).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios