Tributo a Chavela Vargas en NY

Tania Libertad, Eugenia León y Ely Guerra fueron las tres intérpretes que formaron parte de este homenaje en el Carnegie Hall.

|
La cantante mexicana Chavela Vargas, fallecida en agosto pasado a los 93 años de edad. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  La cantante mexicana Chavela Vargas, fallecida en agosto pasado a los 93 años de edad, fue homenajeada la víspera en un concierto ofrecido en el legendario foro Carnegie Hall de esta ciudad.

"Es un honor para mí estar en este foro, y es un honor venir a Nueva York para participar en un homenaje para Chavela", dijo Tania Libertad, cantante peruana radicada en México, y quien fue una de las tres intérpretes que formaron parte de este tributo.

En un foro lleno en sus tres cuartas partes, Libertad entonó varias de las canciones de compositores de origen latinoamericano que interpretara Vargas, considerada como la reina de la música mexicana, aunque naciera en Costa Rica, según informa Notimex.

Acompañada por una tecladista y un percusionista, Libertad participó junto con Eugenia León quien cerró el acto, con canciones de autores mexicanos y con Ely Guerra, que abrió la velada con sus propias composiciones.

"En estos últimos días, Nueva York, has estado mucho en nuestros pensamientos. Te mandamos toda nuestra solidaridad", declaró León al público reunido en el Carnegie Hall, en referencia al huracán "Sandy", que el 29 de octubre azotó la ciudad.

En compañía de dos guitarristas, Eugenia León bailó e hizo cantar al público con algunos de los temas más emotivos del cancionero mexicano, como "Piensa en mí" y "Cruz de olvido".

Al final de la noche, las tres cantantes se reunieron en el escenario para ofrecer tres temas: "El último trago", "La Llorona" y "Volver, volver". La primera de estas tres piezas fue repetida por las cantantes ante los aplausos del público.

Lo más leído

skeleton





skeleton