'Cholo', más vivo que nunca en teatro regional

'La Huira maravía' mantuvo entretenida al público durante dos horas.

|
Con la puesta en escena 'La Huira maravía' se rindió homenaje a Héctor Herrera 'Cholo' tras cumplirse cinco años de su deceso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La música de charanga y la jarana, la picardía de las bombas yucatecas y la comedia, elementos esenciales del teatro regional, volvieron al escenario la noche del martes con la puesta en escena “La huira maravía”, con la que se rindió homenaje a Héctor Herrera “Cholo”, uno de los máximos exponentes de este género, a cinco años de su deceso.

Ante un pletórico teatro “José Peón Contreras”, Jazmín López, mejor conocida como “Tina Tuyub”, pareja artística y en la vida real del desaparecido histrión, ofreció junto con las actrices Narda Acevedo “Chonita, Betty Yáñez “La bomba” y Bertha Merodio, quienes trabajaron con el fallecido cómico, un montaje que trajo viejos recuerdos a los mayores y mostró parte de una herencia cultural a las nuevas generaciones.

Durante casi dos horas, el público que llenó el máximo recinto cultural de Yucatán se mantuvo en su lugar para ver la obra de corte cómico regional, con la cual se rindió tributo al popular “Cholo” en el marco de las actividades del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2015, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La puesta en escena que comenzó como al popular “Cholo” le gustaba, también terminó con la melodía que era su preferida, la jarana “El chinito koy koy”, que puso fin a una noche de recuerdo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton