Trovador presenta íntima velada

Se realizó el festival de la trova en el parque de Puerto Morelos.

|
El evento incrementó la ocupación hotelera en el destino. (Imagen de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una afluencia de más de dos mil asistentes entre locales, así como gente de Playa del Carmen y Cancún, se llevó a cabo en el municipio de Puerto Morelos el Festival de la Trova 2016, evento que registró un incremento en la afluencia hotelera del 30%, aseguró Luis Ríos López, director de Cultura del Consejo Municipal del municipio.

Los amantes de la trova se dieron cita en el Parque del Puerto, frente al mar caribe, para disfrutar de la presentación de los trovadores: Luis García, Miguel Inzunza, Alejandro Santiago, Buena Fe y Nicho Hinojosa.

El evento comenzó a las 19 horas, con la presentación de Luis García, quien fue seguido de Miguel Inzunza, ex participante del reality show “Operación Triunfo” en su versión mexicana.

También te puede interesar: Trova de Isla Mujeres se convierte en patrimonio cultural

Fue en hasta las 23 horas que Nicho Hinojosa hizo su aparición en el escenario, cantando temas como “Así son ellas” y “Paso la vida pensando”, pero tal parece que la cercanía con el público presente no era suficiente, motivo por el que el intérprete se bajó del escenario formándose un circulo a su alrededor, lo que hizo más íntima la velada.

Esta proximidad permitió que los asistentes interactuaran con el cantante, quien gustoso, contestó a todas las preguntas del público y complació las peticiones de los asistentes con temas como: “Y todo a pulmón”, “Un buen perdedor” y “Santa Lucía”, por mencionar algunos.

Dos horas de concierto

Después de dos horas de concierto, el cantautor decidió dar por terminado el recital, aunque no se despidió de los presentes ya que se dedicó a firmar autógrafos y tomarse fotos con quien se lo solicitara, retirándose del recinto aproximadamente a las cuatro de la madrugada.

Además de la cartelera musical, los asistentes pudieron deleitar su paladar con comida ofertada en el recinto, ya que varios restaurantes de la localidad brindaron el servicio en la zona gastronómica en el evento.

El Festival de Trova 2016 continuó su proyección en Chetumal el día de ayer, cuya estelar fue Raúl Ornelas y seguirá hoy en punto de las 19 horas en el Parque de las Casitas con Fernando Delgadillo como la presentación principal.

Lo más leído

skeleton





skeleton