24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Tony Espinosa recibe medalla 'Chan Cil'

Agradece el alcalde de Mérida, Renan Barrera, al cantautor y trovador la difusión de la música a nivel nacional e internacional.

En el marco de la entrega de la medalla Chan Cil a Tony Espinosa, la Serenata de Santa Lucía ofreció un programa especial. (SIPSE)
En el marco de la entrega de la medalla Chan Cil a Tony Espinosa, la Serenata de Santa Lucía ofreció un programa especial. (SIPSE)
Compartir en Facebook Tony Espinosa recibe medalla 'Chan Cil'Compartir en Twiiter Tony Espinosa recibe medalla 'Chan Cil'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la serenata de Santa Lucía, el trovador yucateco Tony Espinosa recibió la medalla “Chan Cil”, reconocimiento que, desde 1985, el Ayuntamiento otorga a trovadores con un mínimo de 40 años de labor continua.

Luis Pérez Sabido, presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín, hizo una breve semblanza del recipiendario y de la medalla que han recibido, entre otros, Luis G. Basulto, Santiago Manzanero, Arturo Cámara, Arturo Alcocer, Francisco González y Félix García. La medalla se entrega cada año en el marco de la serenata yucateca, en fechas cercanas al Día del Trovador, que se celebra hoy 21 de marzo. 

En el acto participaron Irving Berlín Villafaña, director de Cultura y la cantante Maricarmen Pérez.

Con motivo de la entrega de la medalla, la Serenata de Santa Lucía ofreció un programa especial con la participación de la Orquesta del Ayuntamiento, que dirige Alfonso Martín Chim; el declamador Sergio Cámara Gurbiel, el Ballet Juvenil del Ayuntamiento, el trío Trovanova y el homenajeado.

El alcalde Renán Barrera agradeció a los asistentes su presencia porque “sin cuerdas no hay guitarra, sin guitarra no hay música, sin público no hay trova”.

“Hoy entregamos a Tony una de las medallas más significativas en este género, que además de reconocer la trayectoria musical de un hombre inspirado, que ha crecido conservando nuestras raíces, también ha sido un gran promotor de la trova en ámbitos empresariales y de la difusión nacional e internacional de la misma”, manifestó el mandatario.

“¿Quién no ha ido al Trovador Bohemio o no ha recordado épocas de enamoramiento con sus letras y con su música?”, prosiguió. “Hacer lo que le gusta y hacerlo bien”.

En el Ayuntamiento, dijo, hacemos un énfasis muy especial en la promoción de la cultura, de ahí los grandes logros obtenidos a través del Festival de la Ciudad, las Noches Blancas que han reactivado la vida del Centro Histórico, llena de historias y tradición.

“Quiero agradecer a todos los que hacen posible que esta noche sea mágica porque nuestra ciudad inspira”, puntualizó. Inspira en su comida, en sus calles, en cada historia que tenemos.

“Siempre se dice que lo que se hace es por amor al arte, pero creo que con Tony es al revés: hace del amor un arte, el arte de la trova”, concluyó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios