'Los Juglares, El Espectáculo', el 23 de diciembre

La agrupación de trovadores de prestigio internacional celebrará 24 años de carrera en el teatro Armando Manzanero.

|
Los Juglares deleitarán al público con su trova en el Teatro Armando Manzanero el 23 de diciembre en el marco de su 24 aniversario. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con temas interpretados en el festival OTI, jaranas yucatecas, así como melodías propias de la trova de ayer y hoy, se llevará a cabo el encuentro musical denominado "Los Juglares, El Espectáculo" en el teatro Armando Manzanero de esta ciudad.

Considerada como una de las agrupaciones de trovadores contemporáneas con mayor prestigio internacional, los hermanos César y José Marrufo Mena, así como Fernando y José Vadillo Vázquez, se alistan para celebrar 24 años de carrera bajo el nombre de Los Juglares, el próximo 23 de diciembre, informa Notimex.

En rueda de prensa, Fernando Vadillo Vázquez indicó que se encuentran listos para "soltar las guitarras" y dejar que la música fluya con propuestas como la fusión del violín y la guitarra, como hacían música los padres de la trova yucateca.

Adelantó que durante el concierto estrenarán la jarana "Yo soy de esta tierra", aunque también tocarán temas de Emmanuel, Napoleón y muchos otros que se interpretaron durante los festivales OTI.

Destacó que es un encuentro para toda la familia, en la que no sólo interpretarán música, sino anécdotas de 24 años de vida artística, y en los que al menos en cuatro ocasiones han visitado Cuba.

Cantantes invitados

Refirió que en el concierto participarán como artistas invitados los cantantes locales Adalberto Pinzón, Jesús Armando y Eduardo Vázquez.

Al mismo tiempo, César Marrufo Mena recordó que durante el presente año realizaron giras de trabajo por Atlanta y Los Ángeles, Estados Unidos, además de participar en parte de la gira "La sensatez y la cordura", encabezada por Susana Zabaleta.

Apuntó que preparan un nuevo encuentro musical que se denominará "Las mujeres de Los Juglares", con las propuestas de cantantes yucatecas.

Los Juglares "son el grupo yucateco de mayor proyección por su calidad y versatilidad y porque pese a su juventud es el grupo que más viajes internacionales ha hecho proyectando la música yucateca y la mexicana.

El grupo se ha presentado en Alemania, Austria, Bélgica, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, Malasia, Perú, Portugal y Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton