'Empaca' tus aficiones y haz turismo temático

Hay sitios web que te ayudan a identificar paquetes y destinos ideales para sacarle jugo a tus hobbies.

|
El turismo temático es una buena opción para quienes tienen alguna pasión y buscan una experiencia de viaje única. (20minutos.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El turismo se ha generalizado por el mundo; y así también se ha ido adaptando a gustos y preferencias por particulares que sean. De ese modo acción el llamado turismo temático. Y es que una afición, un hobby, una pasión mueve montañas… o al menos nos mueve a nosotros en pos de "nuestra" montaña. 

Internet es el mejor aliado de las vacaciones 'tematizadas'. Múltiples webs ofrecen a los viajeros la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso diferentes en los que visitar lugares afectados por catástrofes naturales o analizar junto a diplomáticos y periodistas la crisis económica, publica el portal de noticias 20 minutos.es.

También te puede interesar: Explora los mejores destinos asiáticos

Es el caso de Disaster Tourism, una web británica que promueve como su propio nombre indica el 'turismo de desastres' a través de viajes organizados en los que conocer los efectos de una erupción volcánica o un tornado, siempre desde un punto de vista didáctico, con precios que rondan los dos mil dólares.

Curiosa es también la propuesta de Political Tours, que ofrece 'paquetes especiales' para los apasionados de la política y la actualidad, que pueden conocer la crisis del euro en Grecia o el conflicto turco de la mano de diplomáticos y periodistas especializados por cerca de tres mil dólares.

Para los locos del deporte, Sports Tours International oferta viajes en los que la motivación es la actividad deportiva, por ello ofrece la posibilidad de correr el maratón de Nueva York o recorrer en bicicleta una etapa del Tour de Francia desde 800 dólares.

Mientras que para los adictos a la moda, Via Rue Travels prepara paquetes enfocados al shopping y el estilo de vida por capitales prêt à porter como París o Milán en las que descubrir junto a expertos las boutiques más emblemáticas y los talleres de los grandes diseñadores con precios que oscilan entre los dos mil y los tres mil dólares, dependiendo de la temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton