14 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

TV Azteca apuesta por exitosa telenovela brasileña

La teleserie 'Avenida Brasil', producida por Globo, estableció récord de comercialización al vender los derechos de emisión a cadenas de 125 países.

Globo aseguró que se sorprendió cuando logró vender la serie a países como Colombia y México, que son fuerte productores y exportadores de telenovelas. (EFE/Archivo)
Globo aseguró que se sorprendió cuando logró vender la serie a países como Colombia y México, que son fuerte productores y exportadores de telenovelas. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook TV Azteca apuesta por exitosa telenovela brasileñaCompartir en Twiiter TV Azteca apuesta por exitosa telenovela brasileña

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La exitosa telenovela Avenida Brasil, producida por el gigante brasileño Globo, ha establecido un récord de comercialización internacional y ha vendido sus derechos de emisión a cadenas de 125 países, informó este jueves la empresa.

La historia escrita por João Emanuel Carneiro ha sido doblado a 19 idiomas y es el más exitoso de Brasil, supera el récord de Da Cor do Pecado, que fue exhibido en un centenar de países, según informaron portavoces de Globo a Efe.

A diferencia de la gran mayoría de las telenovelas brasileñas, Avenida Brasil centró su historia en personajes de clase media y baja, lo que granjeó enormes cifras de audiencia en su país de origen, en donde fue emitida en 2012.

En Brasil, la media de audiencia fue del 69 por ciento del share y en su último capítulo batió la marca del 84 por ciento del share, con más de 50 millones de telespectadores, según datos del instituto demoscópico Ibope.

Globo se ha sorprendido por haber conseguido vender la serie en países como Colombia y México, que son tradicionales productores y fuertes exportadores de telenovelas y donde es raro que producciones dobladas tengan un espacio en horario de máxima audiencia.

En horario estelar

RCN de Colombia emite la producción desde el pasado enero con buena acogida entre los telespectadores, lo que generó cierta polémica entre actores locales; TV Azteca de México la estrenará el próximo 17 de febrero en horario estelar, según Globo.

Actualmente Avenida Brasil está siendo emitida, entre otros lugares, en Argentina (Telefe), Estados Unidos (Telemundo) y Uruguay (Teledoce) y el próximo día 20 también será estrenada en Francia (France Ô).

En Argentina, donde fue estrenada el pasado 16 de diciembre, ha llegó al 60% del "share" y algunos de sus actores han ganado tanta fama que ya copan reportajes en periódicos como Clarín y La Nación.

La trama, donde sobresale la malvada Carminha, interpretada por Adriana Esteves, también fue emitida con notable éxito en Venezuela (Venevizion Plus), Chile (Chanal 13), Portugal (SIC) y Grecia (Alpha TV).

La telenovela fue un fenómeno en Chile, por lo que el Canal 13 decidió cambiar el horario de emisión del último capítulo, que normalmente ocupaba las tardes y fue exhibido de forma especial en horario estelar, por la noche, el pasado 31 de enero.

En Portugal, país donde debido al idioma es normal que triunfen las telenovelas brasileñas, "Avenida Brasil" fue emitida por el canal SIC y, en su último capítulo, tuvo una audiencia inédita de 1.5 millones de personas, según datos de la empresa GFK. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios