Cancela TV Azteca contratos de exclusividad en novelas

Elisa Salinas, directora general de la producción de telenovelas, asegura que la empresa está financieramente sana.

|
Azteca ha tenido estrenos como 'Uepa' y 'Caminos de Guanajuato' (foto), por lo que seguirán produciendo novelas en los próximos meses, así lo afirmó la directora general. (Facebook oficial /Azteca Novelas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Azteca Novelas cambió la forma de contratar a su elenco, lo que generó especulaciones en las que se daba por hecho que ya no produciría telenovelas o que cerraba sus puertas.

Ambos panoramas eran drásticos por lo que significa para quienes trabajan en la televisora y para la historia de la televisión en México, pues esta empresa es la segunda más importante generadora de contenidos en Latinoamérica.

"En realidad en Azteca Novelas estamos trabajando como normalmente lo hacemos. Sin embargo, creo que esto ha tenido que ver con el hecho de que Azteca decidió replantear relaciones laborales con parte del talento, tanto artístico como de producción y eso ha causado muchos rumores y revuelos”, explicó Elisa Salinas, directora de Azteca Novelas a Excélsior.

"Evidentemente el brazo de producción de ficción es muy importante en cualquier compañía televisiva. Siento que hay una confusión muy importante entre el tipo de relación laboral que se quiere tener con el talento y la producción. Son dos cosas distintas. Que prefiramos contratar al talento freelance a tenerlo en exclusiva, pues no hace una diferencia”, abundó.

Según la ejecutiva este cambio obedece al objetivo primordial de mejorar los productos que ofrecen.

“No se necesita tener a todo el talento en exclusiva todo el tiempo. Estoy segura de que esta medida estimula la competencia, nos lleva a todos a ser mejores, a esforzarnos y a poner nuevas caras en la pantalla. El no tener un contrato de exclusividad no quiere decir que no se pueda volver a trabajar en Azteca”.

Aseguró que la empresa está en buenas condiciones financieras y que, hasta ahora, no se ha puesto sobre la mesa la opción de dejar de producir contenidos propios.

“Esto ha sido fundado en muchos rumores, hay cambios en la programación, pero no está en el plan de negocios renunciar a la producción, no se ha mencionado. Si ponemos atención, este año es en el que más estrenos hemos tenido, tanto de entretenimiento como de ficción, finalmente se trata de ofrecerle al público lo mejor. De probar, de estar al corriente, en la vanguardia, tratar de capturar al público más joven, como ejemplo, UEPA!, que ya termina su primera temporada, pero no cerramos en absoluto. Empezamos la grabación de Tanto amor (protagonizada por Melissa Barrera y Leonardo García) con la que estaremos al aire 130 horas.

Somos una compañía financieramente muy sana y a finales de este año esta noticia será desmentida a través de la pantalla”, afirmó.

Salinas expresó su extrañeza por la polémica tras la decisión de inclinarse por el talento freelance.

“Durante muchos años hemos tenido mucho de nuestro talento que nunca ha estado firmado en exclusiva con nosotros, por así convenir a otros intereses, muchos de los actores tampoco quieren tenerla, sin embargo, nada tiene que ver con la producción en sí. Ahora vamos a apostar mucho más por el talento freelance, vamos a tener también productores y directores invitados. Nuestra competencia lo hace, no sólo Televisa, las productoras independientes también y nunca ha habido este tipo de polémicas”.

Salinas dijo que esta decisión le dará mayor movimiento a la producción y que eso es en beneficio del público.

“Finalmente la plantilla de servicios permanece como tal. En la de reciente contratación ha vuelto Claudio Meilan, quien fue productor de Amor en custodia, hay otros contratos que no se renovaron; estamos invitando a Gerardo Tort, que es director de cine. En general, hay mucho movimiento en ese sentido y creo que es lo que la televisión requiere”.

Aclaró que transmitirán telenovelas brasileñas porque es un convenio previo y que eso no significa que Azteca Novelas no tenga su producción propia y enfatizó que una noticia así no se daría a conocer mediante rumores.

“Seguimos adelante con nuestra asociación con TV Globo, entonces se seguirán repitiendo novelas brasileñas a las nueve de la noche, pero también de nuestra producción. Finalmente lo que estamos haciendo es abrir las opciones, pero de ninguna manera Azteca cierra sus puertas. Es una productora y distribuidora de contenidos con mucha fortaleza. Si ése fuera el caso, si hubiera una noticia de ese estilo estén por seguros que se haría de una forma mucho más formal. Es algo que afecta la historia de la televisión en nuestro país”.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton