Llega La fiscal de hierro para combatir contra las narcoseries (video)

Iliana Fox y Raúl Méndez protagonizan la serie que aborda la violencia, corrupción y el narcotráfico desde el ángulo de las autoridades.

|
La Fiscal de Hierro se estrenará el próximo 30 de enero a las 21:00 horas por Azteca Trece. (Facebook La Fiscal de Hierro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Erik Solís/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el éxito de las denominadas narcoseries, llega La fiscal de hierro para mostrar el otro lado de la moneda y, a través de la ficción, presentar algunas de las problemáticas que viven las autoridades para capturar a los criminales.

"La serie tiene que ver con lo que estamos viviendo en México, con la violencia, la corrupción y el narcotráfico; lo que me gusta de este proyecto es que no es una narconovela, es una historia contada desde el otro lugar, sin glorificar a la policía porque también hay gente corrupta y contamos esta parte", dijo la actriz Iliana Fox en entrevista con ¡hey!, en un receso de la grabación en una locación del Ajusco.

En la zona, acondicionada para realizar la escena y donde el equipo de producción, técnicos y actores recreaban la trama, Iliana fue parte de una persecución, de hecho tuvo que tomar clases para aprender a manejar armas, al igual que sus compañeros.

"Tengo muy pocas escenas de acción y soy la que menos participa en los operativos porque soy la fiscal, odio las armas y no es que disfrute mucho esto de estar disparando, pero a veces lo tienes que hacer", comentó.

La historia en la que también actúan Raúl Méndez, Álvaro Guerrero, Jessica Mas, Enrique Singer, Julio Casado y Fabián Corres; supervisada por Joshua Mintz, narra la vida de la fiscal Silvana Durán, quien busca llegar a una de las posiciones más altas de la Secretaría General de Justicia para capturar a uno de los capos más buscados del país Diego Trujillo, interpretado por Alejandro Camacho.

Iliana compartirá créditos con Ruy Senderos (Infames y El señor de los cielos), quien considera que el mensaje principal de la serie es que "no estamos enalteciendo a los narcos; al contrario, estamos mostrando las desventajas que tiene la delincuencia con el lado de la justicia, que a veces está limitada por las leyes", agregó.

En el kilómetro 11 de la carretera del Ajusco, donde se encuentra la locación, también se dio cita Carlos Ferro, uno de los protagonistas para grabar una escena en la que se involucraron armas y persecuciones.

Para Ferro realizar estas grabaciones en las que participa un equipo de más de 20 personas no es difícil, mientras exista una buena planeación y sincronización: "No es complicado, solo es ponernos de acuerdo, es como una gran coreografía y el resultado es una gran escena de acción", dijo el actor en entrevista.

Ferro interpretará al guardaespaldas Joaquín Muñoz, por lo que tuvo que aprender a utilizar "armas largas, cortas y de transiciones, posiciones en escuadrón; aprendimos cómo cuidarnos y procurar a nuestros compañeros, para mi personaje también tuve que tomar clases de pelea para darle un poco más de realismo a las escenas", destacó el actor, quien es dirigido en la serie por Jorge Ramírez (Sr. Ávila y Terminales).

La Fiscal de Hierro se estrenará el próximo 30 de enero a las 21:00 horas por Azteca Trece.

Entérate

Tras el éxito de las series biográficas como Hasta que te conocí (Juan Gabriel), Por siempre Joan Sebastian, Celia (Celia Cruz) y Blue Demon, Televisa contará la vida de Silvia Pinal.

La productora Carla Estrada está en el proceso de preproducción, en la escritura del guion.

"Tuve una reunión con Carla y Pepillo y ya empecé a chismearles, en el primer día les conté de los principios de cuando era jovencita, de cuando estaba en la escuela y ahora falta todo lo que fue mi entrada al cine, al teatro. Recordar es vivir", dijo la actriz en entrevista con ¡hey!

Tv Azteca volverá a apostar por las series, prepara Desaparecida y Nada personal, que se suman a Julio César Chávez.

Mientras que, Dos Lagos del productor Roberto González se estrenará en noviembre.

"Esta historia me llegó por Fox como parte de un contrato que tenemos en Tv Azteca para realizar uno de sus formatos. Esta historia se creó en Inglaterra con el nombre de Lightfields que constaba de cinco capítulos, los cuales alargaremos hasta 12".

La trama contará cómo un fantasma perturba la tranquilidad de una familia durante tres generaciones, 1944, 1975 y la época actual, sus personajes tratarán de resolver el misterio de esa presencia sobrenatural. Esta serie es protagonizada por Matías Novoa y Cecilia Piñeiro.

Streaming

Netflix apostará por la ficción y los superhéroes, por lo que lanzará el estreno de la segunda temporada de Sense8 el 5 de mayo y Iron Fist el 17 de marzo, Ingobernable en marzo.

Amazon anunció la extensión de su servicio de video en demanda a más de 200 países, entre ellos México, España e Italia, un sector al alza en el que competirá con Netflix.

Hasta ahora el servicio de Amazon Prime Video solo estaba disponible en EU, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón pero también estará en Francia, Bélgica y Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton