11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

U2 sorprende a una adolescente con cáncer

La adolescente de 14 años ha estado luchando contra la cuarta etapa del sarcoma de Ewing, una rara forma de cáncer de huesos.

La orgullosa madre del brazo de Bono y su hija Lizzy Lawton, al extremo derecho de la foto, después del concierto en Denver.(@LizzyLawton)
La orgullosa madre del brazo de Bono y su hija Lizzy Lawton, al extremo derecho de la foto, después del concierto en Denver.(@LizzyLawton)
Compartir en Facebook U2 sorprende a una adolescente con cáncerCompartir en Twiiter U2 sorprende a una adolescente con cáncer

Agencias
DENVER, EU.- Lizzy Lawton, una joven de 14 años enferma de cáncer, vivió a principios de junio en Denver una de esas experiencias que solo se cumplen cuando U2 forma parte de ellas, según publicó la revistaPeople.

En Fort Collins, Colorado, la adolescente ha estado luchando contra la cuarta etapa del sarcoma de Ewing -una rara forma de cáncer de hueso- desde 2010. Cuando los médicos encontraron un tumor en su cadera, se le dio una esperanza de vida del siete por ciento. Entonces le encontraron otro tumor en su hombro.

Después de 10 sesiones de quimioterapia, ella parecía estar libre del cáncer -y así fue durante un año- hasta que ella hizo una gran confesión a Meredith, su madre. Durante este año había estado soportando día a día un dolor de cabeza, tras explorarla detectaron un nuevo tumor, en este caso en el cráneo dónde los tejidos blandos estaban presionando su cerebro, después de cinco años de lucha ahora debía someterse a 12 sesiones de quimioterapia más.

Cuando Meredith vio que U2, la banda favorita de la familia, actuaba en Denver con su actual Innocence + Experience Tour, pensó que verlos sería una noche perfecta para todos. Pero los 300 dólares por entrada le hicieron entender que sería difícil cumplir su deseo, ya que tiene tres hijas más.

Inesperada llamada de Edward Norton

Cuando Meredith lanzó una broma sobre el coste de las entradas en su clase de spinning, una de sus alumnas tomó nota.

Tricia Canonico, madre de tres hijos, había estado únicamente en un par de sus clases, pero conocía la historia de su hija, y al escuchar a Meredith comentar la imposibilidad de poder pagar el viaje y las entradas, organizó en silencio una recaudación de fondos a través de Crowdrise para darle a los Lawton's la noche que se merecían.

Gracias al apoyo entusiasta de su comunidad, Tricia recaudó casi 4 mil 700 dolares, suficiente para comprar entradas para los conciertos para toda la familia, un viaje en limusina desde Fort Collins a Denver y, por supuesto, cambios de imagen para Lizzy y sus dos hermanas.

Cuando el cofundador de Crowdrise, el actor Edward Norton, escuchó la historia de la familia, decidió dar otro paso más. Llamó a su amigo Bono y a los promotores del concierto Live Nation para actualizar los asientos de la familia, conseguir pases de backstage y presentarlos a la banda irlandesa.

La experiencia fue más allá de lo que Lizzy y su familia podría haber imaginado.

"Cuando llegamos a la limusina, había bolsas de regalo, y uno de ellos tenía un iPod en él para Lizzy", dijo Meredith, "ella estaba en la luna con el iPod, ¡luego nos enteramos de que teníamos que ir al backstage!".

Un pastel de cariño

Antes de conocer a U2, la familia Lawton fue llevada al backstage, donde pasaron antes charlaron con Peyton Manning, quarterback de los Broncos de Denver, en la sala VIP. Bono fue el siguiente en llegar.

"Bono se arrodilló y besó la mano de Lizzy", comentó Meredith, "realmente no sé si se puede llamar una estrella del rock un pastel de cariño, pero eso es lo que era".

El guitarrista de U2, The Edge también se acercó y compartió experiencias de su propia familia con el cáncer.

"Mucha gente pasaría de largo porque no sabría qué decir o simplemente se sentirían incómodos. Estos tipos no estaban incómodos. En el backstage, no eran incluso las estrellas, no eran más que dulces seres humanos, siendo dulces y amables con los demás seres humanos.

"Lo que espero es que dure para mis hijos como una de las lecciones más grandes. La bondad de la gente, el desinterés que la gente puede tener y que lo bueno magnifica a lo bueno", expresó la madre de Lizzy.

(Con información de Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios