U2 le cumple a París su noche de rock

Tras posponer una presentación por los ataques del 13 de noviembre, los irlandeses se presentaron ante más de 20 mil personas.

|
El vocalista de U2, Bono, durante su actuación de esta noche en unas AccorHotels Arena de París ante 20 mil 300 personas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- U2 regresó a París este domingo para ofrecer un concierto en el AccorHotels Arena ante 20 mil 300 personas, después de los ataques del 13 de noviembre.

El líder de la agrupación, Bono, rindió tributo a las 130 personas que murieron durante los ataques extremistas de París el 13 de noviembre, así como las 14 víctimas fatales del tiroteo de la semana pasada en California.

Los nombres de las víctimas de los atentados en París se proyectaron en una enorme pantalla en la arena ubicada en el este de la capital francesa, no muy lejos de los lugares atacados el 13 de noviembre.

'Vive la France', dijo Bono al tomar el escenario para el primero de dos conciertos que la banda presenta este mes en el recinto como parte de Innocence + Experience Tour.

"Si aman la libertad, París es su ciudad de origen", comentó la banda.

Continúan con el show

U2, que tenía previsto presentarse el 10, 11, 14 y 15 de noviembre, pero debido a los atentados pospuso las últimos dos conciertos.

"El duelo es como una herida que nunca se cierra por completo. Yo lo sigo sintiendo, y tenía 14 años cuando mi madre me dejó, pero me dejó como artista y esta herida se convirtió en una abertura a otro mundo y encontré a estos tres. El rock me salvó, ellos me salvaron, ustedes me salvaron.

"No podemos salvarlos, pero nuestro papel esta noche es servirles. Tenemos el privilegio de ser sus sirvientes esta noche", dijo el vocalista antes de entonar "Iris (Hold Me Close)".

Como parte de los invitados especiales, Patti Smith apareció en el escenario para cantar con el grupo una parte del tema 'Gloria', además de interpretar el último tema de la noche 'People Have the Power'.

El concierto de mañana será filmado para un programa especial de HBO.

Lo más leído

skeleton





skeleton