Fortalece la Uady actividades culturales para universitarios

El próximo semestre el Centro Cultural Universitario Felipe Carrillo Puerto refrendará las inquietudes creativas de alumnos y egresados.

|
María José Gil Bolio, coordinadora del Centro Cultural Universitario Felipe Carrillo Puerto, aseguró que es sede de los festivales que realiza el Estado, como el de la Cultura Maya, así como de las actividades artísticas internas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Centro Cultural Universitario Felipe Carrillo Puerto, durante el próximo semestre, refrendará el apoyo a las inquietudes creativas de alumnos y egresados de la Universidad Autónoma de Yucatán, ofreciendo espacio y mayor difusión para la expresión artística de los universitarios.

Extender el tiempo de exposición de las obras para que la gente se entere y pueda asistir, así como seguir ampliando la presencia de las actividades en los distintos medios de comunicación y redes sociales es el objetivo en este periodo, señaló María José Gil Bolio, coordinadora del recinto cultural.

Detalló que de septiembre a diciembre es muy rico en cultura ya que el Centro Universitario es sede de los festivales que realiza el Estado, como el de la Cultura Maya, así como de las actividades artísticas internas.

Gil Bolio añadió que continuarán los programas ya establecidos como 'Los jueves de...' y los 'Domingos Universitarios', donde se brinda espacio para que los jóvenes tengan la oportunidad de expresar su talento artístico, de igual manera las presentaciones de los grupos de arte como la Rondalla Universitaria y  Los viernes de Ballet Folklórico.

En cuanto a los ciclos de  exposiciones, declaró la administrativa que es una actividad tradicional que ofrece visibilidad, no sólo a los artistas consagrados, sino también a emergentes  y jóvenes de las diferentes facultades quienes pueden expresar sus inquietudes artísticas.

'Una de las grandes satisfacciones que me ha brindado ser coordinadora del Centro Cultural es haberle dado esa primera oportunidad a muchos artistas', expresó Gil Bolio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton