Disfrutarán yucatecos humor negro regional al estilo Herrera

Lilí Herrera y su compañía presentarán mañana en la Casa de la Cultura la obra 'Uay, agarró y se murió', en el marco del Festival Wilberto Cantón.

|
La obra, que Lilí Herrera adaptó del texto “Honras Fúnebres”, de Tomás Urtusástegui, ganó una beca del Pacmyc. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la obra de humor negro “Uay, agarró y se murió”, una adaptación del texto “Honras Fúnebres”, de Tomás Urtusástegui, Lilí Herrera y su compañía de teatro regional se presentarán en el marco de las actividades del Festival Wilberto Cantón mañana, en la Casa de la Cultura del Mayab, a las 19:00 horas. La entrada es libre.

En visita a la redacción de Milenio Novedades, la actriz explicó que la adaptación estuvo a cargo de ella y Carlos Medina, pero fue un poco complicada porque “es algo que no acostumbramos hacer en el teatro regional, casi siempre lo que hago es revista, sketch o musical y esta obra tiene la peculiaridad de que los actores están entre el público, lo que la hace interactiva”.

Agregó que el reparto de la puesta en escena está integrado por Miguel Ángel Vázquez Tapia, Alicia García “Xpet”, Miguel Flota, Karina Sabido Guillermo y Abraham Baeza, así como la  participación especial de “Maxcut”, Lilí herrera y Felipe Silva.

Asimismo, señaló que el argumento de la obra, que fue ganadora de la beca del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), trata sobre la muerte de “Fulgencio”, a quien está velando la familia, entonces el público cuando llega, básicamente pasa a formar parte de los funerales y todo lo que sucede en estos.

Lo más leído

skeleton





skeleton