18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Ulises ilustra la historia

El dibujante recreará en 48 cuadros pasajes de la obra El Filibustero.

El antillano dijo que disfruta mucho de su labor artística. (Andrea Aponte/SIPSE)
El antillano dijo que disfruta mucho de su labor artística. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir en Facebook Ulises ilustra la historiaCompartir en Twiiter Ulises ilustra la historia

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un proyecto en el cual se busca decorar la hacienda Kaan Ac, ubicada en Valladolid, en el Estado de Yucatán, mantiene ocupado al dibujante Ulises Suárez, de origen cubano. Serán un total de 48 cuadros en los cuales se busca resaltar los momentos más importantes de la obra “El filibustero”, del autor Eligio Ancona, mismo texto que fue publicado en 1866.

El texto relata la historia de amor de Leonel y Berengula, en la época en la que la piratería se encontraba en todo su apogeo, añadiendo un toque de romance y descripción ideal sobre personajes y lugares característicos del Estado de Yucatán.

Desea ilustrar al Quijote 

Antes de iniciar este proyecto en el cual ha invertido alrededor de ocho meses, el ilustrador se encontraba en Cuba, llevando a cabo su carrera especializada en el teatro, y usando una mezcla de pintura y tintas que incluye agua con café o tabaco. Entre las obras que le gustaría ilustrar se encuentran los libros de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll y el clásico Don Quijote de la mancha.

Durante su infancia comenzó sus estudios en el mundo de la música, debido a que generaciones anteriores dentro de su familia han desempeñado esta labor, pero en algún momento tuvo la oportunidad de adentrarse en el mundo de las artes plásticas y es donde actualmente se desarrolla. De las cosas que más disfruta de la ilustración es la libertad que se tiene para crear nuevos mundos a base de dibujos, colores y detalles en cada uno de los personajes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios