Últimas funciones de 'Currículum Vitae'

La puesta en escena se presenta en el Centro Cultural Tapanco y apoyada por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música.

|
Ulises Vargas Gamboa habló sobre el espectáculo escénico 'Currículum Vitae'. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El teatro salido del laboratorio, con un sentido social que invita al público a involucrarse y alternar en el espacio escénico con los creadores, ha sido la característica de la compañía de teatro “Síndrome Belacqua”, la cual anuncia sus últimas cuatro funciones en el Centro Cultural Tapanco donde se presentará con el espectáculo escénico Currículum Vitae, comenzando este sábado y domingo, y el próximo fin de semana.

La puesta en escena es apoyada por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música en su versión 2015; siendo seleccionado el proyecto en el que participan dos compañías para su creación, una de la Ciudad de México: “Inmarginales” y la compañía yucateca arriba mencionada.

“La obra es un rompecabezas que ambas compañías crearon para hacer reflexionar a los espectadores sobre: ¿Qué significa ser adulto en el mundo contemporáneo?”, señala en entrevista el performer, Ulises Vargas Gamboa.

Explica que a lo largo de la trama van desarrollando la historia donde tratan temas como el de la familia, el tiempo libre o medido en quincenas, así como el trabajo y la relación con la muerte y otros seres queridos, y todo eso que nos va volviendo adultos.

“Al final se genera un espacio donde los espectadores pueden plasmar sus propias inquietudes y sus experiencias y explicar cómo ha sido para ellos llegar a la vida adulta o cómo va el camino a ello”, indica.

Con respecto a la relación con la compañía capitalina detalló el entrevistado que se trató de un reencuentro, luego de 10 años con compañeros suyos con los que egresó de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y que partieron a vivir al Distrito Federal.

“Nos encontramos muy cambiados preguntándonos que ha sido de nosotros, por lo que decididnos hacer esta obra”, expresa.

Los horarios de las funciones son: a las 20:00 horas, los sábados, y los domingos 19:00 horas. El precio de los boletos es de 25 pesos estudiantes y 50 pesos entrada general; el cupo es limitado a 25 personas y se puede reservar al 99-93-15-40-05.

Lo más leído

skeleton





skeleton