Últimos días para proponer obras al Festival 'Wilberto Cantón'

Dramaturgos y creadores de todo el estado pueden atender a la convocatoria, que cierra mañana lunes a las 16:00 horas.

|
El festival se llevará a cabo del 2 al 16 de agosto próximo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Considerado como uno de los eventos culturales más esperados año con año en Yucatán, el Festival de TeatroWilberto Cantón” está próximo a cerrar su convocatoria para la edición 2014, por lo que los interesados tienen un par de días para presentar proyectos que contribuyan a fortalecer la tradición de esta disciplina en la entidad y mostrar nuevas propuestas escénicas.     

De acuerdo con las bases de la invitación, emitida por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), será mañana el último día que se recibirán los trabajos, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Aquellos que resulten seleccionados se presentarán en el festival, que se llevará a cabo del 2 al 16 de agosto próximo.

La dependencia estatal convocó a los dramaturgos y creadores de la entidad a presentar sus propuestas en los diversos géneros de este arte, para continuar consolidando una de las tradiciones artísticas de más arraigo en Yucatán. 

Las propuestas deberán tener entre 60 y 90 minutos de duración. Cabe aclarar que las representaciones que han participado en ediciones pasadas, no podrán inscribirse en la presente convocatoria.

Para mayores informes puede consultar la página de Internet www.culturayucatan.com.

Autor de más de 30 piezas escénicas, entre las que destacan “Los malditos” y “Cuando zarpe el barco”, el también ensayista, narrador y poeta yucateco Wilberto Cantón, aún es recordado por la comunidad artística a 34 años de su muerte, con la permanencia y el éxito del  encuentro que lleva su nombre.  

Lo más leído

skeleton





skeleton