Un amor entre mujeres gana Palma de Oro

La cinta 'La vida de Adele', historia de dos lesbianas, fue la elegida como la mejor en Cannes.

|
El director de la cinta ganadora, Abdellatif Kechiche, con las protagonistas Adele Exarchopoulos (izq) y Lea Seydoux (der) posando con La Palma de Oro. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANNES, Francia.- La película del director franco-tunecino Abdellatif Kechiche "La vida de Adele", un largometraje de tres horas de duración centrado en una historia de amor lésbica con escenas de sexo explícito ganó la Palma de Oro del 66 Festival de Cine de Cannes, anunció este domingo el jurado.

El filme, favorito en todas las quinielas de la crítica internacional y francesa, fue proclamado vencedor por el jurado presidido por el cineasta estadunidense Steven Spielberg.

La película, reseña Notimex, cuenta la historia del despertar sexual de una joven adolescente del norte de Francia que conoce a una artista y se enamora de ella iniciando una tórrida y dramática historia de amor.

El filme muestra escenas de sexo explícito entre las dos jóvenes actrices protagonistas y desconocidas hasta ahora y era también el favorito del público en el certamen, sobre todo del francés.

El preciado trofeo fue entregado por la actriz Uma Thurman al director del filme, quien estuvo acompañado del elenco de la película.

De su lado, el filme estadunidense "Inside Llewyn Davis", de los hermanos Ethan y Joel Coen, obtuvo el Gran Premio del festival, el segundo en importancia.

La actriz franco-argentina Berénice Bejo, fue galardonada por su parte con el premio a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en el filme iraní "Le passé", del director Asghar Farhadi, director de la multipremiada "Una separación".

El veterano protagonista de la película estadunidense "Nebraska", de 72 años, Bruce Dern, ganó el premio al Mejor Actor.

El cine mexicano se llevó el premio a la Mejor Dirección con Amat Escalante por la puesta en escena de "Heli", pero la Cámara de Oro se escapó de las manos de Diego Quemada-Díez, quien figuraba entre los favoritos por su primer largometraje "La jaula de oro".

Lo más leído

skeleton





skeleton