17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Inauguran escuela de música 'Ligia Cámara'

El plantel que lleva el nombre de la fallecida pianista yucateca contribuye a la educación de nacientes generaciones de artistas.

La que fuera casa de Ligia Cámara  es ahora un centro de formación musical. (SIPSE)
La que fuera casa de Ligia Cámara es ahora un centro de formación musical. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran escuela de música 'Ligia Cámara' Compartir en Twiiter Inauguran escuela de música 'Ligia Cámara'

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El sonido de las notas y los acordes de piezas musicales se volvieron a escuchar en la casa de la desaparecida jazzista yucateca, Ligia Cámara Blum, tras la apertura de la escuela que lleva su nombre, enclavada en el tradicional barrio de Santiago de esta ciudad.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, realizó el corte de listón inaugural de la institución, en donde a partir del 25 de agosto se contribuirá a la formación de nuevas generaciones de músicos, la promoción de géneros como el jazz y el blues, así como la preservación de la trova.

Acompañado de la directora de dicha escuela y hermana de la fallecida pianista, Lía Cámara Blum, el funcionario afirmó que desde el Gobierno del Estado se tiene muy claro que sólo a través de la educación se logran mejores estadios de convivencia social.

“Y si en ese esfuerzo logramos tener opciones de empleo e ingreso para que más familias yucatecas tengan un mejor estatus económico es un doble beneficio. Es por eso que reconocemos este loable esfuerzo y lo único que nos queda es desearle éxito a esta naciente institución”, expresó.  

La ceremonia de apertura de la escuela fue amenizada con la interpretación musical de la cantante Rubí, con la melodía “Para ti”, de la autoría de la finada compositora y las intervenciones a cargo de los maestros del centro educativo, quienes ejecutaron las piezas “Preludio y fuga” en piano y “Concierto en La menor para violín”, ambas  de Johann Sebastian Bach. Además de “Meditación” de Thaïs Massenet.

Posteriormente, Fernando Leal Conde y su grupo deleitaron a los presentes con “Mi Mérida” y “Una guitarra”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios